Tianjin Juilliard School / Diller Scofidio + Renfro

Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Escaleras, FachadaTianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Escaleras, BarandasTianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior, FachadaTianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exteriorTianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 17

  • Diseño Arquitectónico: Diller Scofidio + Renfro
  • Arquitecto Ejecutivo: East China Architectural Design & Research Institute (ECADI)
  • Teatro: Fisher Dachs Associates
  • Muro Cortina: Front
  • AV/IT: Shen Milsom Wilke
  • Fachada Acristalamiento: Luoyang North Glass Technology Co., Ltd
  • Revestimiento De Fachada De Madera: Parklex International S.L.
  • Chapa De Madera Para Sala De Espectáculos: SanFoot
Más informaciónMenos información
Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Zhang Chao
Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior
© Zhang Chao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tianjin Juilliard School (TJS) es un centro de interpretación, práctica, investigación y exposiciones interactivas, con espacios comunes diseñados para dar la bienvenida al público al proceso creativo y la interpretación de la música. TJS es la primera institución de artes escénicas en China en conferir un título de Maestría en Música (MM) acreditado por Estados Unidos.

Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía exterior, Borde costero, Fachada
© Zhang Chao

La nueva escuela también comprende un programa preuniversitario los sábados para estudiantes de entre 8 y 18 años; programas de educación continua para profesionales y estudiantes adultos; programas de educación pública para estudiantes de música de todas las edades; y actuaciones públicas. Ubicado en el distrito financiero de Yujiapu, el edificio de 32.500 metros cuadrados, fue diseñado por Diller Scofidio + Renfro, la misma firma responsable de la expansión en 2009 de la icónica casa de Juilliard en Nueva York.

Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Fachada
© Zhang Chao

El edificio se compone de cuatro pabellones facetados que albergan una sala de conciertos de 690 asientos, una sala de recitales de 299 asientos, un teatro de caja negra de 225 asientos y programas administrativos, de la facultad y de ensayo. Cinco puentes de vidrio abarcan un espacio público expansivo que extiende el parque circundante hacia el edificio, invitando a estudiantes, visitantes y asistentes a conciertos a mezclarse, relajarse y experimentar a los estudiantes practicando y dando presentaciones informales. Los puentes de vidrio contienen aulas, estudios de enseñanza y salas de práctica, fomentando el acceso visual y auditivo al estudio de la música, invitando al intercambio entre estudiantes, profesores y visitantes.

Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Zhang Chao
Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior
© Zhang Chao
Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Imagen 22 de 22
Sótano
Tianjin Juilliard School  / Diller Scofidio + Renfro - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Zhang Chao

La escuela utiliza tecnologías de videoconferencia y telecomunicaciones de vanguardia para garantizar un alto grado de conectividad y colaboración entre los estudiantes y el profesorado en Tianjin Julliard School y The Juilliard School en Nueva York. El espacio 'Juilliard Imagination', por ejemplo, es un espacio de exhibición conectado digitalmente, capaz de albergar conciertos transmitidos en vivo entre ambas instalaciones de Juilliard.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tianjin Juilliard School / Diller Scofidio + Renfro" [Tianjin Juilliard School / Diller Scofidio + Renfro] 03 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961035/tianjin-juilliard-school-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.