Vivienda en la costa / Murdough Design Architects

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, SillasVivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía exteriorVivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, EstanteríasVivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía exteriorVivienda en la costa / Murdough Design Architects - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hansgrohe, Kohler, Toto, Alape, American Olean, Arrigoni Woods, Big Ass Fans, Bosch, Johnson Hardware, Krownlab, Louis Poulsen, Majestic, Prandina, Rakks, Stone Source, Tom Dixon, durodesign
  • Arquitecto Paisajista: Tom Murdough
  • Arquitecto A Cargo: Rob Potish
  • Diseño: Jenny Tjia
  • Esquemas Y Maquetas: Ben Tulman
Más informaciónMenos información
Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía exterior
© Chuck Choi Architectural Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este diseño es una interpretación moderna de una cabina tradicional: una caja revestida de madera simple pero dinámica y un techo protector con una amplia conexión con el exterior. Un marco de espacios de "expansión" y "refugio" se coreografían en una secuencia de episodios para fundamentar y amplificar las relaciones y conexiones entre el edificio y el paisaje. Al moverse a través de la cabina, múltiples experiencias del lugar se enmarcan, se despliegan y se revelan. Los materiales y los detalles limpios apoyan lecturas variadas de las condiciones interiores y exteriores.

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía exterior
© Chuck Choi Architectural Photography
Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía exterior
© Chuck Choi Architectural Photography

Los campos y marcos vidriados sugieren diferentes relaciones con el bosque, los árboles, el lago y el paisaje en general. La expansión y contracción espacial bajo el techo inclinado y entre los volúmenes sueltos proporcionan un paisaje dinámico e interiorizado que habla con el natural.

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, Sillas
© Chuck Choi Architectural Photography
Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Imagen 19 de 23
Planta primer piso
Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Chuck Choi Architectural Photography

La presión del techo mantiene un espacio reconfortante, como un capullo en los dormitorios, pero cede en el pasillo superior cuando el piso cambia a acero perforado y se abre a la sala de estar y al lago de abajo. La escalera abierta se extiende verticalmente en un abismo que conecta con un grupo de pinos imponentes más allá. La cubierta exterior llega hacia el dosel arbolado, así como hacia la sala de estar interior.

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Chuck Choi Architectural Photography

Los materiales ocasionalmente dan paso a momentos poco convencionales de comprensión, como la pasarela de metal perforado que se extiende al exterior como un balcón, lo que aumenta la sensación de elevación al estar "por encima" del sitio. A lo largo de cada día, la casa recibe y retiene la luz, reflejada desde el lago hacia las áreas de estar.

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Chuck Choi Architectural Photography
Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Chuck Choi Architectural Photography

Los techos de madera y los espacios interiores están iluminados con luz moteada, que cambia constantemente con el clima, el tiempo y la estación. El cuerpo y los sentidos están involucrados en toda la cabina y el sitio en una narración sobre el tiempo y el lugar de uno en este idilio junto al lago, brindando un respiro tranquilo de la vida urbana.

Vivienda en la costa / Murdough Design Architects - Fotografía interior
© Chuck Choi Architectural Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en la costa / Murdough Design Architects" [Shoreline Dwelling / Murdough Design Architects] 07 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961058/vivienda-en-la-costa-murdough-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.