Uirim Inn / 100A associates

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía exteriorUirim Inn / 100A associates - Fotografía interior, DormitorioUirim Inn / 100A associates - Fotografía interior, Baño, Madera, TinasUirim Inn / 100A associates - Fotografía interiorUirim Inn / 100A associates - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: 100A associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jae Yoon Kim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, E plus, Goldwood, Metalart, Vista, samhwa
  • Arquitectos A Cargo: Kwang-il An, Sol-ha Park
  • Cliente: Nam Soo,Kim
  • Arquitectos: 100A associates
Más informaciónMenos información
Uirim Inn / 100A associates - Fotografía exterior
© Jae Yoon Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este lugar se encontraba un castaño excepcionalmente radiante, como si fuera el dueño del terreno. El viajero del bosque lo aceptó humildemente y el castaño le ofreció el consuelo del silencio. Así fue como Uirim Inn se instaló bajo un castaño tan hermoso y tranquilo. El viajero del bosque quería ofrecer un espacio que pudiera ser reconfortante para otros viajeros, esperando que el edificio que se ubicara en este terreno se convirtiera en un espacio con un olor que no se distinguiera entre una montaña y una casa.

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía exterior
© Jae Yoon Kim

Este proyecto nunca trató de abarcar la naturaleza, ni de acomodarse a ella. Sólo se imaginó para que los usuarios pudieran disfrutar del tiempo como un viajero solitario durante su estancia, mientras interactúan con la tierra en abundancia. El lugar se compone en gran medida de un espacio para el anfitrión y dos habitaciones donde se alojarán los huéspedes.

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía interior, Dormitorio
© Jae Yoon Kim
Uirim Inn / 100A associates - Imagen 23 de 23
Planta
Uirim Inn / 100A associates - Fotografía interior, Baño, Madera, Tinas
© Jae Yoon Kim

El edificio, con una estructura de hormigón alargada y de poca altura, está aislado del exterior, sirviendo como límite del tiempo para dejar todo lo desagradable atrás antes de entrar en el espacio. El camino rojo que recorre profundamente el edificio permite a los usuarios entrar en él a través de un patio luminoso y espacioso sin decoración, y al abrir cada puerta roja se entra a un espacio íntimo en el bosque.

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía interior
© Jae Yoon Kim

Los espacios interiores abiertos hacia el bosque abrazan plenamente su tranquilidad. Reflejan las propiedades físicas de la madera cuidadosamente elaboradas, para que los viajeros que entren puedan concentrarse en la comunicación con la naturaleza. La energía de la madera rojiza que contrasta con la envolvente del edificio se convierte en un espacio de lirismo que proyecta el tiempo del bosque.

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía interior
© Jae Yoon Kim
Uirim Inn / 100A associates - Fotografía exterior, Puerta
© Jae Yoon Kim

Estar aislado es un momento aterrador pero necesario para todos. La casa del viajero en el bosque es un espacio lleno de esperanza de que nuestras vidas pueden ser sanadas y restauradas, haciendo pausas arbitrarias de la fatiga que sentimos en nuestra vida diaria y disfrutando de un descanso completo para nosotros mismos. Espero que el tiempo de estancia sea un pequeño consuelo para las vidas de los viajeros que visitan Uirim Inn, escuchando el tiempo y el sonido del bosque.

Uirim Inn / 100A associates - Fotografía exterior
© Jae Yoon Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Uirim Inn / 100A associates" [Uirim Inn / 100A associates] 07 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961090/uirim-inn-100a-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.