Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interiorCasa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía exteriorCasa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Encimera, MaderaCasa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Más Imágenes+ 18

Tokio, Japón
Más informaciónMenos información
Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una pequeña casa situada en un estrecho callejón, con una superficie total de 50 metros cuadrados en una zona densamente poblada de Tokio. Como las casas vecinas están muy cercanas, hemos retrasado el muro exterior y bajado el tejado para contrarrestar la pequeñez de la casa. Se trata de una vivienda que cuenta con un pequeño espacio exterior que no es exactamente una terraza en la azotea, sino que está diseñado para no tener una función específica. El cliente, una pareja de unos 40 años, compró este terreno y pidió construir una casa para dos.

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Kai Nakamura

Sin embargo, no se trata de una residencia permanente, sino de una vivienda temporal que se adapte a su plan de vivir en la ciudad mientras esperan, en un futuro próximo, regresar al campo, donde viven sus padres y posiblemente dejar esta residencia de Tokio. Aunque la pareja trabaja a tiempo completo, también les gusta disfrutar de cosas como ir a los baños públicos y comer fuera. Querían una casa abierta y compacta, diseñada para aprovechar la vida de la ciudad.

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Encimera, Madera
© Kai Nakamura
Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Imagen 23 de 23
Planta - Detalle
Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Cocina, Madera, Encimera
© Kai Nakamura

Dado que las condiciones de ventilación y luz natural son deficientes, decidimos construir una casa con diferentes niveles, ayudando a la circulación de aire e iluminación. Esta vivienda tiene una sola planta sobre la tierra y es un semisótano a un metro bajo el suelo. En general se trata de una planta sencilla en la que las zonas de dormitorio y baño se sitúan en el semisótano, el comedor en la primera planta, donde se libera un poco el espacio aéreo gracias al empotrado en el suelo.

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior
© Kai Nakamura

Al retranquear los muros exteriores aún más de lo exigido por la normativa, creamos varias alturas con techos que van desde 1,9 metros hasta 4,7 metros. Decidimos ubicar grandes ventanas en los muros, permitiendo la entrada de luz solar y vistas hacia el cielo. A pesar de tener una vista sin obstáculos de la calle en la parte delantera, por los lados, las distancias con las casas vecinas influyeron directamente en los contornos de la casa.

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Kai Nakamura
Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Imagen 19 de 23
Detalle
Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía interior, Sillas
© Kai Nakamura

Esta casa, llamada desestructurada, se construyó con madera. Comenzando con una viga que se extiende ligeramente por encima de la cabeza, diseñamos cuatro techos con el objetivo de crear un espacio que se sienta como una pequeña grieta entre los edificios al suspender una parte de la estructura y equilibrarla uniformemente, mientras aplicamos diferentes tipos de acabados en las paredes internas. Por otro lado, las complejidades e incertidumbres creadas por el paisaje desigual de la ciudad es una cualidad única que define a la ciudad de Tokio. Para transformar esta sensación de incertidumbre en algo tangible, pensé que este proceso realmente se trata de dar forma al estilo de vida fluido y la libertad del cliente, cuyo deseo es vivir en esta ciudad y volver a su próximo destino.

Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS" [House Tokyo / UNEMORI ARCHITECTS] 10 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961210/casa-tokyo-unemori-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.