Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía interior, FachadaRenovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exteriorRenovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exteriorRenovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exteriorRenovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Más Imágenes+ 51

  • Jefe De Proyecto: Mikhail Khaikin
  • Supervisor Del Proyecto: Valery Lobanov
  • Planificación Y Desarrollo Urbano: Peter Gordeev
  • Concepto Arquitectónico: Peter Gordeev, Igor Chirkin, Pavel Prishin, Ivan Okhapkin, Alexander Pchelintsev
  • Proyecto Arquitectónico: Ivan Okhapkin, Anna Anisimova, Anna Geraimovich, Nikita Permyakov, Zakhar Smirnov, Alexandra Nikulnikova, Kirill Traktirov, Roman Broskov, Ekaterina Makarova
  • Construcción: Vagan Asatryan
  • Consultor Del Proyecto: Elizaveta Ebner
  • Ciudad: Zaraysk
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El año 2016 se convirtió en el punto de inflexión en la historia urbana de Zaraysk. La administración y el centro de inversiones han puesto en marcha el programa de revitalización del centro histórico de Zaraysk, lo que implicó el establecimiento de la oficina municipal de proyectos para el desarrollo turístico. El punto clave del programa fue involucrar a las empresas en este ámbito ofreciéndoles condiciones favorables para la inversión en edificios históricos. Otro foco fue la renovación urbana. Este último comenzó con la restauración de la torre de agua centenaria, que pasó a través de donaciones de comercios locales.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin

Sin embargo, el proyecto más impresionante y complejo fue la extensa reconstrucción de la calle Krasnoarmeyskaya (antigua Ekaterininskaya, llamada así por la zarina Catalina la Grande), que una vez fue la principal arteria peatonal y comercial de la ciudad.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía interior, Fachada
© Kirill Umrikhin
Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Imagen 44 de 56
Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fachada
© Kirill Umrikhin

El concepto de planificación de renovación urbana de Peter Gordeev, Igor Chirkin, Paul Prishin y Alexander Pchelintsev ha atraído la donación del concurso de toda Rusia de los mejores proyectos para desarrollar un entorno urbano confortable en ciudades pequeñas y asentamientos históricos, así como la donación de Gobierno de la región de Moscú. Se invirtieron 300 millones de rublos (alrededor de 4,3 millones de euros) en la renovación urbana, creando así una mayor demanda de bienes raíces en la etapa de planificación.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin
Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior, Fachada
© Kirill Umrikhin

La calle Krasnoarmeyskaya es una de las principales avenidas de la ciudad, que une dos plazas del siglo XVIII. La primera es la plaza con la torre de agua, que forma el paisaje de la ciudad. Otra, la plaza Revolutsia (antigua plaza del mercado), ha sido el mercado más antiguo de la ciudad, donde todavía se pueden encontrar las galerías comerciales del siglo XVIII. El concepto de planificación incluyó la renovación de tres partes principales: dos plazas y la calle que las conecta.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin

Plaza del Mercado. Las primeras decisiones se tomaron para revitalizar la plaza. Se ha restablecido el tráfico en las calles Sovetskaya y Krasnoarmeyskaya. También ayudó a reducir el tamaño del área triangular enorme y vacía. Así, la plaza estaba vinculada al único lado del triángulo donde permanecen los históricos edificios, mientras que las carreteras van a lo largo de los lados de la plaza que están vacíos. Esto le dio al espacio el potencial para desarrollar la capacidad de manera constante.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin
Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía exterior
© Kirill Umrikhin

Plaza de la torre de agua. La torre de agua de ladrillo, que se asemeja a un torreón de la Edad Media, es una de las principales atracciones turísticas. Algunas decisiones de planificación han cambiado significativamente la naturaleza del espacio. Anteriormente, esta plaza era solo un campo de asfalto, que no era tan fácil de cruzar. Para hacerlo, se debe cruzar la calle sin ningún paso de peatones “legal”. Entonces, en primer lugar, se agregaron varios pasos de peatones; luego, las carreteras se estrecharon para dejar espacio para estacionar. Al mismo tiempo, las aceras se ampliaron a expensas de áreas verdes no funcionales junto con ellas. Esta decisión ayudó a crear una larga ruta peatonal unida que cruza la plaza y conecta el centro de la ciudad y el parque que lleva el nombre del héroe de guerra Victor Leonov y, por otro lado, dio algo de espacio libre cerca de las casas frente a las fachadas.

Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin - Fotografía interior
© Kirill Umrikhin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zaraysk, Moscow Oblast, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del centro histórico de Zaraisk / Mikhail Khaikin" [Zaraysk Renovation of Historical Center / Mikhail Khaikin] 18 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/961856/renovacion-del-centro-historico-de-zaraisk-mikhail-khaikin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.