Casa BLOM / STAM architecten

Casa BLOM / STAM architecten

Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Puerta, LadrilloCasa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Sala de estarCasa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Escaleras+ 56

Más informaciónMenos información
Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Escaleras
© Kaatje Verschoren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa oscura, situada en un pequeño terreno cerrado por casi todos los lados creó un proyecto desafiante para STAM architecten. El antiguo edificio fue demolido y se dio paso a una casa llena de luz natural. Gracias a las terrazas interiores y a las grandes superficies acristaladas, la luz natural llega a todas las plantas y habitaciones.

Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Sala de estar
© Kaatje Verschoren
Casa BLOM / STAM architecten - Imagen 51 de 56
Planta - 1er nivel
Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Cocina
© Kaatje Verschoren
Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Kaatje Verschoren

Como el cliente quería una oficina en casa y un garaje interior en la planta baja, STAM architecten situó las zonas de estar en la primera planta. Lo que aumentó la sensación de espacio y creó una hermosa vista de los alrededores. De este modo, los inconvenientes del terreno se convirtieron en los mejores activos del proyecto.

Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Kaatje Verschoren

La segunda planta tiene tres dormitorios y un sauna que divide las duchas en dos baños, uno para los niños y otro para los padres. En la planta superior se encuentran otros dos dormitorios. La casa es compacta pero espaciosa y alberga a 6 personas.

Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Dormitorio, Estanterías
© Dorothee Dubois (The Fresh Light)
Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior
© Dorothee Dubois (The Fresh Light)

Las escaleras de acero blanco son el centro de la casa y conectan las plantas con barras verticales asimétricas. La pared de armarios en madera de nogal francés crea un ambiente cálido contrastando con las paredes de hormigón en bruto. Como hay múltiples terrazas interiores, hay una zona de asientos que se ubica sobre la zona de entrada.

Casa BLOM / STAM architecten - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Dorothee Dubois (The Fresh Light)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BLOM / STAM architecten" [House BLOM / STAM architecten] 28 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962242/casa-blom-stam-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.