Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, SillasOficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, CocinaOficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Cocina, SillasOficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interiorOficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Camila Cossio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Corev, Herman Miller, Panel Rey, Tekno-Step, AutoCAD, BLUDOT, BO CONCEPT, Breuer Studio, David Pompa, Design Within Reach, Domus Design, Fraga, Home Depot, La Metropolitana, Mola MX, RS Barcelona, SketchUp, Studio Roca, Trouvé 1st, +2
  • Arquitecto A Cargo: Fernando Romero
  • Equipo De Diseño: Fernando Romero, Mauricio Ceballos, Liliana Viveros, Fernando Talamantes, Armando Montiel, César López, José María Padilla
  • Cliente: Kering
  • Colaborador: Monserrat Padilla
  • Consultor Iluminación: L+F Iluminación
  • Consultor Acústica: Saad Acustica
  • Consultoría Bioclimática: Tridim
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Cocina
© Camila Cossio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El grupo global de lujo Kering gestiona el desarrollo de una serie de reconocidas casas de moda, marroquinería, joyería y relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse. Nardin, Girard-Perregaux y Kering Eyewear. Al colocar la creatividad en el centro de su estrategia, Kering permite que sus casas establezcan nuevos límites en términos de su expresión creativa mientras elaboran el lujo del mañana de manera sostenible y responsable.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Camila Cossio
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 16 de 18
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior
© Camila Cossio

El proyecto estuvo a cargo de fr · ee Fernando Romero Enterprise; una firma global de arquitectura y diseño industrial fundada por Fernando Romero, cuyo compromiso de traducir contextos históricos, sociales, económicos y ambientales en destinos urbanos contemporáneos ha generado un impacto positivo en ciudades y comunidades.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Sillas
© Camila Cossio

El objetivo era crear un espacio dinámico y tranquilo a la vez que garantizaba la comodidad, la seguridad y el bienestar de los empleados. Teniendo en cuenta el confort térmico, lumínico y acústico, el edificio da la bienvenida a la iluminación natural en todas partes, lo que ilustra el compromiso de Kering con un entorno de trabajo más saludable.
El edificio alberga dos niveles y está anclado por una escultural escalera helicoidal, que sirve como elemento focal que se puede ver desde cualquier lugar de la oficina. Las particiones interiores de las oficinas están construidas con vidrio transparente y curvado en sus esquinas, lo que crea un contraste dinámico y audaz con el interior neutro. Los materiales elegidos para la oficina incluyen madera, hormigón y vidrio, y la paleta de colores se basa en un enfoque suave y natural: negro, blanco, gris y beige. El estilo minimalista y monocromático de la oficina da la bienvenida a empleados y visitantes a un espacio dinámico y abierto.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior
© Camila Cossio
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 18 de 18
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior
© Camila Cossio

El concepto fue diseñado de la mano del Director de Kering Americas Laurent Claquin, cuya visión minimalista y sobria de los materiales puros fue siempre el foco del diseño. El equipo de Kering buscaba tener un espacio donde sus empleados pudieran trabajar a gusto, con mucha luz pero también ofreciendo momentos de privacidad. El objetivo principal era lograr el máximo confort para el personal que trabaja en las oficinas teniendo en cuenta el confort térmico, lumínico y acústico.
"Nuestro objetivo fue crear un sitio que capture la esencia del lujo y la exclusividad que caracterizan las marcas de Kering, y lo hicimos desarrollando una propuesta arquitectónica atemporal, elegante y sostenible". Arquitecto Fernando Romero
Muchos de los materiales utilizados en el diseño son de México: Piedra 'Recinto', que es una piedra volcánica procedente de un área cercana a la Ciudad de México; Acabado 'Chukum' en las paredes; el 'chukum' proviene de la corteza de un árbol que se puede encontrar en Yucatán, y esta técnica se originó en la cultura maya.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior
© Camila Cossio

Además, la mayor parte de la decoración, como los muebles, fueron creados por artesanos y diseñadores mexicanos como Mola, Fraga, La Metropolitana, Veta, entre otros.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Escaleras
© Camila Cossio

Con la sostenibilidad en el corazón de la misión de Kering, las oficinas fueron diseñadas para una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Gold, un programa de certificación de construcción ecológica utilizado en todo el mundo. Recirculación de aire, acabados, adhesivos y selladores, aislamiento acústico interior, sistemas de ventilación, vistas al exterior y códigos de iluminación son algunos de los aspectos que se consideraron en el proyecto para poder obtener la certificación.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Escaleras
© Camila Cossio

En el índice Corporate Knights Global 100 de este año, Kering ocupó el primer lugar en la categoría Venta minorista de ropa y accesorios por su desempeño en sostenibilidad durante 2020 y fue el único grupo de lujo en la clasificación. El Grupo también se ubicó en el séptimo lugar entre las 100 empresas líderes en todas las industrias. Este logro fue seguido por el lanzamiento del Índice de Sostenibilidad de BoF, que colocó a Kering en primer lugar y nombró al Grupo como la Compañía de Moda Más Sostenible.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Camila Cossio
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 17 de 18
Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Camila Cossio

El producto final es un proyecto muy elegante, sobrio y sofisticado, con colores neutros y la sencillez de las líneas junto con su certificación LEED Gold encaja perfectamente con la política de Kering: “El lujo y la sostenibilidad son lo mismo”.

Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Fotografía interior, Cocina
© Camila Cossio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Kering / FR-EE / Fernando Romero Enterprise" 25 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962247/oficinas-kering-fr-ee-fernando-romero-enterprise> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.