Departamento RF / SuperLimão

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 2 de 30Departamento RF / SuperLimão - Imagen 3 de 30Departamento RF / SuperLimão - Imagen 4 de 30Departamento RF / SuperLimão - Imagen 5 de 30Departamento RF / SuperLimão - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: SuperLimão
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerdau Corsa, Antiquário Simonett, By Kamy, Carbono Design, Carlota e Adriana, Casa Franceza, Dalle Piagge, Deca, E-mobília, Firma Casa e Verniz, Flávia Mendes, João Paulo Cobra, Kaiser Idell, Konstantin Grcic, Micasa, Móveis Cimo, Securit, SuperLimão Studio, Sérgio Rodrigues
Departamento RF / SuperLimão - Imagen 7 de 30
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un departamento de 160 metros cuadrados de los años 50 en la Avenida Paulista, en São Paulo (Brasil) con mucha historia y clientes dispuestos a exponer todas las marcas del tiempo. La pareja de propietarios vinculada al arte, la arquitectura y la fotografía quería un departamento para recibir amigos y disfrutar de cenas y tertulias.

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 5 de 30
© Maíra Acayaba
Departamento RF / SuperLimão - Imagen 30 de 30
Axonométrica 02
Departamento RF / SuperLimão - Imagen 9 de 30
© Maíra Acayaba

Con el cambio de prioridades en la forma de vida desde la década de 1950 hasta la actualidad, el paso del servicio entre la cocina y el área social dejó de tener sentido en el uso familiar actual. Se decidió demoler todo el corredor ampliando la sala y unificando la cocina y el área de servicio, transformando todos los espacios en áreas sociales. El baño de servicio convirtió el inodoro y la despensa en uno de los baños de los niños.

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 26 de 30
© Maíra Acayaba

Al ser un apartamento antiguo, las ventanas son muy generosas en todo el perímetro del departamento. La vista desde el living y los dormitorios es a la Avenida Paulista y la ventana del área de cocina y lavadero hace una ventilación cruzada.

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 19 de 30
© Maíra Acayaba
Departamento RF / SuperLimão - Imagen 29 de 30
Axonométrica 01
Departamento RF / SuperLimão - Imagen 23 de 30
© Maíra Acayaba

El proyecto buscó mantener el máximo de acabados existentes para realzar la historia del lugar. En el living se lijaron las paredes hasta llegar a las estructuras. En el dormitorio y la oficina las paredes estaban peladas hasta el ladrillo. En todo el piso del living y los dormitorios se mantuvo el club original.

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 4 de 30
© Maíra Acayaba

Para la paleta de colores se eligieron tonalidades que dialogan con el tiempo de construcción del edificio y con la estructura misma. El techo rosa quemado con las paredes rústicas y toda la cocina en tonos azules y pisos de granilita y encimeras de concreto pigmentado. En los interiores, la primera opción fue buscar muebles brasileños, como la silla Lucio y la butaca Diz de Sergio Rodrigues.

Departamento RF / SuperLimão - Imagen 14 de 30
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento RF / SuperLimão" [Apartamento RF / SuperLimão] 30 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962322/departamento-rf-superlimao-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.