Casa de los vacíos / byrayboedi

Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía exterior, FachadaCasa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interiorCasa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interiorCasa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior, BañoCasa de los vacíos / byrayboedi - Más Imágenes+ 12

Medan, Indonesia
  • Arquitectos: byrayboedi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Dekson, Elite
  • Arquitecto A Cargo: Raymond Boedi
  • Dibujo Técnico: Tomy Endriko
  • Ciudad: Medan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of Raymond Boedi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial está situado en Medan, Indonesia. El sitio es de 150 m2 y la casa es de 3 niveles con 250 m2. Todo parte de una simple línea que se transforma en varios tamaños y formas. Diseñados según la entrada de luz, los volúmenes forman una arquitectura perfectamente equilibrada. La fachada es un muro de hormigón de 3,8 metros de altura que protege la entrada, deliberadamente oculta a primera vista para despertar el interés y la curiosidad.

Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior
Courtesy of Raymond Boedi
Casa de los vacíos / byrayboedi - Imagen 17 de 17
Plantas
Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior
Courtesy of Raymond Boedi

A continuación, un extenso pasillo lleva a los residentes a las diferentes áreas de la casa. Áreas en los que la comodidad y el diseño van de la mano. Con algunos elementos estructurales conservados, los cambios de forma son necesarios para evocar la sensación de amplitud en el interior del hogar.

Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior, Escaleras, Puerta
Courtesy of Raymond Boedi

La nivelación de los volúmenes y los tragaluces de cristal desempeñan un papel crucial en la creación de todo el ambiente. Los vacíos y la ausencia de losas macizas se han traducido en una iluminación más optimizada. Las losas del suelo se transforman en placas de rejilla galvanizadas en el 2do nivel, resaltando aún más la iluminación natural, incluso útil como indicador de tiempo para que los habitantes puedan disfrutar del paso de los días y las noches.

Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior, Baño
Courtesy of Raymond Boedi
Casa de los vacíos / byrayboedi - Imagen 16 de 17
Elevación
Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior, Barandas
Courtesy of Raymond Boedi

Los materiales usados en este proyecto como el hormigón, la madera y los colores, trabajan en armonía para crear tranquilidad dentro del espacio. Cada una de sus características hace que la casa sea un todo. Cada línea trazada está siempre conectada al igual que la conexión no revelada entre la casa y sus habitantes, siempre completándose y protegiéndose mutuamente.

Casa de los vacíos / byrayboedi - Fotografía interior
Courtesy of Raymond Boedi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los vacíos / byrayboedi" [House of Light Voids / byrayboedi] 29 may 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962329/casa-de-los-vacios-byrayboedi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.