Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exteriorAtelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exteriorAtelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía interior, EscalerasAtelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exteriorAtelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Más Imágenes+ 14

Origlio, Suiza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  454
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paolo Volonté
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Antonio Lupi, MV Design
  • Arquitecto A Cargo: Mino Caggiula
  • Director Ejecutivo: Andrea Maldarizzi
  • Arquitectos: Alberto Bernasconi, Laura Martinez, Maurizio Civelli
  • Fachada: Flexibilize
  • Estructura Metálica: VM System SAGL
  • Ciudad: Origlio
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La artista Alice Trepp modela la escultura con sus manos, inmortalizando momentos en el tiempo. Los artistas trabajan sobre sus temas, mientras que los arquitectos hacen que la gente viva dentro de lo que construyen. El estudio de Alice Trepp está pensado para una persona, pero también para un lugar. Diseñar un estudio que refleje el pensamiento y la filosofía de un artista ha fascinado durante mucho tiempo a generaciones de arquitectos encargados de esta tarea.

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté
Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Imagen 18 de 19
Corte
Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté

Situado cerca de Origlio, un pueblo con vistas al lago del mismo nombre, el estudio de Alice Trepp es un lugar de trabajo, pero también un hogar. El Atelier Trepp se construyó para encajar de la forma más natural posible en las curvas de nivel que forman la morfología del terreno.

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté

Diseñado principalmente en el subsuelo, sigue el ejemplo de los antiguos teatros griegos que se adaptaban a la morfología natural de su contexto. Incrustado en las dos curvas de nivel, el volumen se integra perfectamente en la sinuosa extensión del terreno. Toma forma levantándose como plantas en el suelo para que la arquitectura parezca más un elemento del paisaje natural.

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté

Se añadió un toque llamativo al girar la construcción alrededor de un "cenote", en reconocimiento a los orígenes ecuatorianos de la artista. Construidas alrededor de este núcleo, las dos plantas se cruzan, creando un juego dinámico de transparencia y permeabilidad visual. Los espacios interiores y exteriores se funden en constante interacción con la luz y el paisaje circundante. El "cenote" de Atelier Trepp es un espacio de contemplación y comunión con la naturaleza. La luz reflejada y refractada en el agua conduce a una conciencia multisensorial del paso del tiempo. Este elemento marca el transcurso del tiempo a medida que avanza el día y cambia la luz, capturando los momentos fugaces de la vida cotidiana.

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Paolo Volonté
Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Imagen 17 de 19
Planta
Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía interior
© Paolo Volonté

La frescura que desprende el agua, la ligera brisa que agita suavemente la vegetación colgante y perfumada, el canto de los pájaros y la vista de las nubes que pasan evocan visiones del artista tendido sobre la grava de las aguas poco profundas inmerso en un momento de exploración sensorial: la búsqueda de lo sublime en cada día, un momento de contemplación antes, durante y después de la creación de una obra de arte.

Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects - Fotografía exterior
© Paolo Volonté

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6945 Origlio, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects" [Atelier Alice Trepp / Mino Caggiula Architects] 02 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962673/atelier-alice-trepp-mino-caggiula-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.