Casa Rowa / MADE architects

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, SillasCasa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, EncimeraCasa Rowa / MADE architects - Fotografía interiorCasa Rowa / MADE architects - Fotografía interiorCasa Rowa / MADE architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: MADE architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  236
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Umans
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MHB, Nidasedum, Vlakke lichtkoepel
Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, Sillas
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio existente podría describirse como una casa adosada estándar, pero tiene una importante ventaja: un amplio y hermoso jardín. Por desgracia, la relación entre este jardín y las zonas habitables estaba bloqueada por una serie de depósitos y pequeños espacios situados en diferentes niveles de planta y caracterizados por una altura de techo limitada.

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, Encimera
© Johnny Umans
Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Johnny Umans

El proyecto comienza con la demolición de todas estas construcciones adicionales existentes en la planta baja y la apertura de la fachada hacia el jardín. Al hacerlo, surge una relación clara y directa con el exterior y la luz natural entra generosamente en la casa. El suelo de la nueva adición se rebaja para obtener una altura de techo cómoda bajo los techos de hormigón existentes. La diferencia de elevación entre la casa principal y la nueva adición se conecta con unos escalones que abarcan el ancho total de la casa situados en el límite de la extensión.

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, Cocina
© Johnny Umans
Casa Rowa / MADE architects - Imagen 17 de 19
Planta - Terreno
Casa Rowa / MADE architects - Imagen 19 de 19
Corte
Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior
© Johnny Umans

El nuevo volumen de la planta baja termina conectándose con las fachadas traseras de ambos vecinos, creando así una cubierta triangular. En ningún momento se anula la profundidad constructiva del edificio adyacente. La fachada propiamente dicha se retranquea para crear una terraza cubierta en el lado izquierdo del sitio. Este nuevo techo también funciona como una pantalla solar, protegiendo del sol a la fachada acristalada orientada al suroeste.

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior
© Johnny Umans

La gran cocina comedor se conecta perfectamente con la terraza y el jardín. La frontera entre el interior y el exterior está marcada o incluso articulada por una ventana de marco de acero extremadamente fino y un suelo de baldosas de terrazo idéntico en el interior que en el exterior. Al empotrar la ventana, se crea no sólo una terraza, sino sobre todo un interesante espacio intermedio, que define una transición gradual. La altura de la ventana se maximiza empujando la cubierta hasta la altura máxima de la construcción original. 

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía interior, Baño, Tinas
© Johnny Umans

En la planta baja de la casa principal existente, tenemos dos espacios: una sala de estar cerca de la fachada de la calle y una zona central en la que se ha diseñado un doble armario lateral de color turquesa oscuro que combina baño, guardarropa, mueble de televisión y almacenamiento.

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía exterior
© Johnny Umans

El baño de la planta superior está diseñado en relación con el jardín y la terraza de la azotea. Las vistas se enmarcan, o incluso se bloquean, para potenciar al máximo la sensación de oasis verde en la ciudad.

Casa Rowa / MADE architects - Fotografía exterior
© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rowa / MADE architects" [House Rowa / MADE architects] 08 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/962809/casa-rowa-made-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.