Astana Arena / Tabanlioglu Architects

Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 2 de 9Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 3 de 9Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 4 de 9Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 5 de 9Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Más Imágenes+ 4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Destinado a ser un símbolo de la floreciente nueva capital de Kazajstán, el Astana Arena tiene una forma elíptica espectacular y un techo retráctil que se puede cerrar en las duras condiciones climáticas invernales para proteger a los jugadores, los espectadores y la superficie de juego. Ubicado en la carretera que conecta el aeropuerto con la ciudad, el estadio está diseñado principalmente como un lugar para el fútbol, ​​pero se puede adaptar para otros eventos deportivos, incluidos los deportes favoritos del país como lucha libre, judo y boxeo. El lugar, ubicado dentro de un extenso paisaje, se ha convertido rápidamente en un hito para la ciudad.

Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 2 de 9
© Cemal Emden

El estadio, diseñado en forma elíptica, está construido sobre un terreno rectangular de 232.485 metros cuadrados (330 x 704,5 metros). El diseño introduce soluciones innovadoras adoptando principios de alta tecnología para la gestión operativa, la interacción con el medio ambiente y especialmente con las duras condiciones climáticas de la geografía.

Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 4 de 9
© Cemal Emden

La Arena fue concebida como un gran anfiteatro con una forma distintiva y reconocible al instante cuando se ve desde la distancia y de cerca. Esencialmente una estructura de dos niveles, la terraza inferior, con capacidad para 16.000 asientos, rodea el área de juego, mientras que la grada superior en los lados este y oeste tiene capacidad para 14.000 espectadores más. Existe una separación efectiva de VIP, espectadores y jugadores para garantizar un acceso sin problemas. Todos los espectadores están sentados y tienen una línea de visión despejada del campo de juego.

Astana Arena / Tabanlioglu Architects - Imagen 5 de 9
© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Astana, Kazakhstan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Astana Arena / Tabanlioglu Architects" [Astana Arena / Tabanlioglu Architects] 22 abr 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963031/astana-arena-tabanlioglu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.