Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía exteriorCasa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, PuertaCasa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Más Imágenes+ 20

Saitama, Japón
  • Arquitecto a Cargo: Kazuya Saito Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  117
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masao Nishikawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIXIL , Shibuya Seisakujo
  • Arquitecto A Cargo: Kauzya Saito
  • Ciudad: Saitama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía exterior
© Masao Nishikawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura nos permite controlar la sensación de distancia con una sola línea. El cliente quería crear una vivienda de bajo costo para él, su pareja y sus tres hijos, donde pudieran sentir la presencia de la naturaleza y de su familia sin ser vistos. Para conseguirlo, buscamos un espacio habitable que fuera arquitectónicamente viable con un mínimo de suelos y paredes.

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior
© Masao Nishikawa
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Imagen 22 de 25
Planta - Terreno
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Puerta
© Masao Nishikawa

El terreno está situado en una zona residencial a unos 15 minutos en auto de la estación de Urawa. El sitio tiene 13,5 m de ancho y 10 m de profundidad, con una calle frontal de 6 m al sur, lotes vecinos de 2 m cada uno al este y al oeste, y dos casas al norte que se acercan al límite del terreno.

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Masao Nishikawa

Al mismo tiempo que se cortan las distintas miradas que rodean el lugar, se fijó la altura del suelo y de las paredes para crear un espacio tridimensional de una sola habitación que permita a la familia sentir la atmósfera de cada uno y traer el cielo y el verdor circundantes a la habitación con la luz y el viento.

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Masao Nishikawa
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Imagen 23 de 25
Corte
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Masao Nishikawa

En la primera planta, desde el sur, los espacios están ordenados de mayor a menor altura, salón/comedor, escaleras y zona húmeda, con cinco muros estructurales de diferentes alturas entre ellos. Además, las zonas de estacionamiento se sitúan en los lados este y oeste del edificio, creando un espacio de amortiguación en los cuatro lados de la casa, y en la segunda planta se encuentra un dormitorio tipo ático, conectado con la planta inferior por un atrio.

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía interior
© Masao Nishikawa

Como resultado de la búsqueda de una cómoda sensación de distancia, se logró crear una casa que está a la vez protegida y abierta, como si estuviera en un bosque.

Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Imagen 25 de 25
Corte
Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Masao Nishikawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en URAWA / Kazuya Saito Architects" [House in URAWA / Kazuya Saito Architects] 17 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963359/casa-en-urawa-kazuya-saito-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.