Hotel de playa Villas do Resende y Barracuda / UDesign Projetos e Consultoria + Cavani Arquitetos

Hotel de playa Villas do Resende y Barracuda / UDesign Projetos e Consultoria + Cavani Arquitetos

© Tarso Figueira© Tarso Figueira© Tarso Figueira© Tarso Figueira+ 38

Itacaré, Brasil
  • Arquitectos: Cavani Arquitetos , UDesign Projetos e Consultoria
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22696
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Tarso Figueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Hafele, Tramontina, Aerovent Sistemas Ventilação e Melting - Anti Poluição e Ventilação, Deca, Denver, Doka, Eliane, Ketesi, La Fonte, Largrill, Legrand, Lisonda, Lorenzetti, MACON, MREJ, Mekal, Palimanan, Penha Vidros, Portobello, +3
Más informaciónMenos información
© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al aceptar la responsabilidad de crear un proyecto Hotel-Residencial en un sitio de tanta belleza - un santuario idílico abierto al mar y protegido por Mata Atlántica - inmediatamente viene a la mente una pauta: respetar y enfatizar la belleza del lugar y sus vistas, no solo al océano sino también al bosque preservado que lo rodea, buscando integrar el proyecto en el paisaje en lugar de imponerse en él.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira
Planta Baja - Hotel
Planta Baja - Hotel
© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

El briefing incluyó la preocupación de que la arquitectura reflejase aspectos contemporáneos además de valores históricos y culturales de la región: en este caso, Itacaré, sur de Bahía.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira
Cortes - Hotel
Cortes - Hotel
© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Se buscó una solución sencilla pero sofisticada: una intervención subordinada al paisaje, con transparencias y materiales organizados en telas, ratán, enrejados y pérgolas. El paso de la luz, la brisa y la vista del paisaje: por medio de estos materiales tenemos como resultado una arquitectura que combina conforto ambiental con belleza estética. Podemos llamar de "arquitectura tropical": local, atemporal y artesanal. Hotel y Villas Residenciales son espaciosos y con amplias aberturas. Siempre frente al mar, la exuberante vegetación y las áreas al aire libre hacen que todos los espacios estén naturalmente iluminados e integrados en la naturaleza.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Con la finalidad de equilibrar espacios internos y externos, estos fueron organizados de manera sencilla. Los espacios intermedios estan compuestos por jardines, piscinas reflectantes, muros de piedra y enrejados de madera que encierran las actividades cotidianas.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Esta solución combinó la utilización específica de los espacios con la tecnología de la construcción por medio de materiales y técnicas conocidas por la población local, creando las condiciones para que la comunidad pueda ser incluida no solo en el proceso de construcción, como en el futuro mantenimiento del local y sus espacios exteriores.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

El proyecto de paisajismo, del Arquitecto Sidney Linhares, fue desarrollado según el princípio de ecogénesis, utilizando el mosaico florístico regional para mantener las características locales y reducir el impacto de la implementación del proyecto como um todo. También se valoró el importancia de los espacios intermedios, haciendo com que sean la continuacion de la parte natural del paisaje y dando al conjunto una nueva estética: la estética ambiental. Por la noche todo el lugar adquire la magia de la iluminación por médio del diseño de Ayrton Pimenta, que también valora la experiencia creada, en lugar de imponer la arquitectura a sus usuarios.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Con la intención de que todas las Villas Residenciales estén disponibles para alquiler por el Hotel de forma independiente y el mismo grado de privacidad del Hotel, cada habitacion fue diseñada en bloques separados, con acceso independiente y el mismo tipo de espacio y comodidad. Finalmente, el hotel comprende diecisiete habitaciones, un restaurant, piscina y spa y de esta manera es el punto focal del proyecto Barracuda.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira
Cortes - Villa
Cortes - Villa
© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Por último, buscamos crear lo que llamamos “Experiencia Barracuda” por medio de la fusion de los espacios y la arquitectura simple, con el objetivo de integrar los huéspedes al personal. El ADN del proyecto es la fusión del concepto arquitectónico con el estilo Barracuda de recibir.

© Tarso Figueira
© Tarso Figueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Itacaré, BA, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel de playa Villas do Resende y Barracuda / UDesign Projetos e Consultoria + Cavani Arquitetos" [Villas do Resende e Barracuda Beach Hotel & Villas / UDesign Projetos e Consultoria + Cavani Arquitetos] 23 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963798/hotel-de-playa-villas-do-resende-y-barracuda-udesign-projetos-e-consultoria-plus-cavani-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.