Sesión 274. "Paisaje Mediante" Gabriel Díaz Montemayor

Paisaje Mediante
Esta ponencia parte de una lectura del medio construido de México y Latino América como un proceso y práctica que se desprenden de la ciudad y el paisaje entendidos -culturalmente- como una dicotomía. El planteamiento de “Paisaje Mediante” conduce a pensar el medio construido como un entramado de escalas y sistemas embebidos generando una diversidad de umbrales, intersticios, y ecotonos, que se impactan, soportan, y evolucionan mutuamente, sugiriendo su disolución. No hay un medio natural integro y prístino, no hay un medio urbano completo y determinado. Este argumento se presenta como una reflexión que conduzca a un hábitat más justo, social y ambientalmente, e implementable para transformar y regenerar nuestras ciudades. La ponencia se estructura a partir de un planteamiento teórico y una diversidad de proyectos desarrollados desde la investigación académica aplicada, talleres de diseño como iniciativas de servicio, y proyectos profesionales.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesión 274. "Paisaje Mediante" Gabriel Díaz Montemayor" 24 jun 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/963936/sesion-274-paisaje-mediante-gabriel-diaz-montemayor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.