Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interior, Iluminación, VentanasCasa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interiorCasa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, BarandasCasa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: TdB Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15373
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejo Bagué
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Simon, Arcon Glas, AutoDesk, BASWA acoustic, FLOORFLEX, Hormann, Lledò, Manusa, NTGRADE, Neocerámica, RINOL, Reiter, Reynaers, Roca, TCY TORRES, Talleres Inox, thyssenkrupp
  • Arquitectos A Cargo: Juan Trias de Bes Mingot, Marta Pascual Marugán, Carlos Garcia
  • Clientes: NATURA BISSÈ INTERNATIONAL S.A.
  • Estructura: BIS Structures
  • Arquitectura Técnica: Otecnica Arquitectonica
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Alejo Bagué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede corporativa de Natura Bissé está emplazada en el Parc de l’Alba, en el término municipal de Cerdanyola. El edificio está destinado a la fabricación industrial de productos cosméticos, laboratorios, logística, zonas de eventos y oficinas. Desde la nueva sede se atenderá a todas sus filiales y distribuidoras internacionales.

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Barandas
© Alejo Bagué

Con una superficie de unos 15.373 m2 y 5.394m2 de espacios exteriores, las actividades se desarrollan en 5 niveles; Aparcamiento (Subsuelo), Logística/Robotización (PB inferior), Producción/Laboratorios (PB superior), y dos niveles superiores de Dirección, Administración, Investigación, Diseño y equipamientos complementarias para el personal.

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas
© Alejo Bagué
Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Imagen 13 de 15
Nivel 1
Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interior
© Alejo Bagué

Estos niveles están configurados escalonadamente, adaptándose al desnivel del terreno; procurando un perfil contrapuesto con el paisaje y una identidad en correspondencia con la imagen corporativa. Siendo así, la Casa – Fábrica Natura Bissé responde a una nueva generación de equipamiento productivo en el que el programa de espacios destinados a oficinas, innovación y laboratorios alcanza mayor superficie que la propia producción industrial. Ello requiere de unas instalaciones que deben sustentar la continua actividad de renovación y de revalorización de sus productos. 

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interior
© Alejo Bagué

En estas condiciones, el proyecto se apoya en la humanización del espacio de la industria e incorpora importantes aspectos tales como: la iluminación natural, filtros de luz cenital, relación visual con el paisaje exterior a través de amplias terrazas, presencia de vegetación en los espacios interiores y la ventilación cruzada. Dotado de estas características, el diseño es propicio, en toda su extensión, para la relación y comunicación entre el personal. 

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía interior, Iluminación, Vidrio
© Alejo Bagué

La denominación de “Casa-Fábrica” se adoptó por los propietarios del edificio al comprobar la compatibilidad de la actividad industrial con el confort de sus usuarios.

Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Alejo Bagué

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer Creu Casas, 08290, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-Fábrica Natura Bissé / TdB Arquitectura" 12 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/964808/casa-fabrica-natura-bisse-tdb-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.