Gravatt 48 / Debbas Architecture

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 2 de 41Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 3 de 41Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 4 de 41Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 5 de 41Gravatt 48 / Debbas Architecture - Más Imágenes+ 36

Berkeley, Estados Unidos
  • Arquitectos: Debbas Architecture; Debbas Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Rubio, Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las colinas de Berkeley / Oakland, la casa tiene vistas a toda el área de la bahía de San Francisco y ofrece vistas panorámicas desde todas las habitaciones. Hundido en la colina, permite un acceso directo a un patio trasero y abre un generoso patio de entrada a la casa, así como una serie de jardines nivelados a medida que uno atraviesa la casa, desafiando la noción de una casa encaramada en la ladera, independiente y sin acceso directo, en diálogo con el terreno y su entorno. Toda la fachada occidental se abre, haciendo que los espacios interiores sean uno con la bahía.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 25 de 41
© Nic Lehoux

La idea principal detrás del concepto era perforar y tallar volúmenes simples con vidrio, vistas y materiales y esculpir la luz y el espacio en una experiencia enriquecedora del alma, una que, como un reloj de sol, redefine constantemente el carácter de la casa, día a día y hora por hora.

Aunque es moderna, transmite sensaciones de algo muy familiar a través de la elección de materiales, colores, iluminación natural y el tamaño y equilibrio de los espacios interiores y exteriores. Desafiando la creencia de que las casas contemporáneas son frías y poco atractivas, la casa es cálida, muy íntima y, sobre todo, tranquila en todos los sentidos de la palabra.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 24 de 41
© Nic Lehoux

Los momentos más mágicos son las primeras horas de la mañana, cuando la bruma, el rocío y los cantos de los pájaros te transportan al campo, y las primeras horas de la noche, cuando la niebla ondulante se entrelaza con las espectaculares luces del atardecer, rompe la quietud con las increíbles vistas. Los problemas solares y sostenibles no estaban al frente del proceso de pensamiento, pero estaban omnipresentes en la forma en que se abrían camino sin esfuerzo en la esencia de la casa. El hundimiento de la estructura en la tierra involucra las propiedades de aislamiento del terreno, y además, incluye en el diseño de estantes de luz en la fachada oeste para evitar que el sol directo y el calor ingresen a la casa mientras se disfruta de vistas ininterrumpidas de la Bahía.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 5 de 41
© Nic Lehoux

Como estudiante de Arquitectura en Berkeley, en los días en que la energía solar era una parte integral de la educación y formación de un arquitecto, nos ocupamos de los problemas solares y sostenibles como elementos esenciales en el diseño o la falta del mismo, y en el proceso de construcción.

La energía solar se asoció de muchas maneras con la arquitectura bohemia, lo que dio lugar a la mediocridad del posmodernismo para prosperar. En el renacimiento actual de la conciencia energética, muchos arquitectos y constructores se están subiendo al carro no porque crean en su esencia el valor invaluable de este renacimiento, sino porque es un concepto sexy, muchos piensan que es nuevo, con el que asociarse.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 18 de 41
© Nic Lehoux

Cuando me acerqué a este diseño, como hago todo mi trabajo, los problemas solares y sostenibles no estaban a la vanguardia de mi proceso de pensamiento, pero estaban omnipresentes en la forma en que se abrían camino sin esfuerzo en la esencia de la casa. La casa de muchas maneras está diseñada a lo largo de las enseñanzas solares pasivas grabadas en mí desde aquellos primeros días que mencioné anteriormente, por lo tanto, uno, el hundimiento de la estructura en la tierra para involucrar las propiedades de aislamiento de la tierra, y dos, la inclusión en el diseño de estanterías de luz en la fachada oeste para evitar que el sol directo y el calor ingresen a la casa mientras se disfruta de vistas ininterrumpidas de la bahía.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 26 de 41
© Nic Lehoux

El exterior de la casa fue diseñado para maximizar el uso de materiales renovables. Los paneles de revestimiento en la parte del garaje son tableros de fibra de hormigón (verde) de Suiza, la casa en sí está revestida con tableros de fibra de resina que están hechos para parecerse a la madera también renovable, de Holanda. La mayoría de las terrazas están alicatadas con listones de cerámica que parecen madera (nuevamente para minimizar el uso de madera real).

El techo es de metal con recubrimiento en polvo y la mayor parte de la moldura es de aluminio anodizado para que coincida con las puertas gigantes que dan a la vista. Traté de hacer que la casa fuera lo más "verde" posible, pero mi objetivo principal era hacerla lo más libre de mantenimiento posible, considerando la exposición occidental. Todos los materiales exteriores requieren solo un lavado a presión de vez en cuando. Sin pintura, deformación, decoloración...

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 7 de 41
© César Rubio

Mi interés en la cuidadosa selección de los materiales antes mencionados tuvo que ver con mi conciencia y sensibilidad como ser humano del daño y la destrucción de los recursos preciosos de los que estamos despojando a nuestros hijos, así como con la durabilidad, atemporalidad y belleza de esta paleta nueva y renovable podría aportar al Diseño. La casa es única en ese sentido, no en que hizo uso de estos materiales, sino en la forma en que los usó, o los explotó a la perfección para elevar la casa por encima de las exageraciones, los trucos y las nuevas y sexys tendencias.

Gravatt 48 / Debbas Architecture - Imagen 17 de 41
© César Rubio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Gravatt 48 / Debbas Architecture" [Gravatt 48 / Debbas Architecture] 19 feb 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965246/gravatt-48-debbas-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.