Residencia Sumu / Echo Design + Architecture

Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaResidencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaResidencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, MaderaResidencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interiorResidencia Sumu / Echo Design + Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artifox, Blu Dot, Design Within Reach, Dinesen, ETHNICRAFT, Gaggenau, Gus Modern, HEM, Hawa, Hem Design Studio, Henrybuilt, Lucifer Lighting, Mecho Shades, Runtal Radiators, SOSS, Valli & Valli, West Elm
  • Arquitecto A Catgo: Ajay Chopra
  • Diseñador: Conor Brophy
  • Consultores: Wolski Wood Works (Custom Mill Work) Henrybuilt (Custom Kitchen)
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior
Courtesy of Echo Design + Architecture

Los tonos neutros y las maderas cálidas crean un refugio de las caóticas calles de la ciudad.

Con paredes blancas, pisos de chapa natural y muebles sencillos, hemos creado un refugio del clamor de las calles de Nueva York. La renovación amplió el departamento inicialmente de un dormitorio para el residente, que anteriormente ocupaba solo la parte trasera del tercer piso del edificio, para ocupar ahora todo el piso. Con el desafío de diseñar un santuario dentro del centro turístico de Nueva York, nos inspiramos en el minimalismo escandinavo y la integración japonesa.

Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Cocina, Madera
Courtesy of Echo Design + Architecture
Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Imagen 28 de 28
Planta

El concepto fue buscar la continuidad de los materiales, a través de un punto focal sutil, que define cada estancia.

Se mantuvo el techo de 3 metros de altura, así como el marco original de 1846, conservando los principios de la antigua residencia y conectando elementos utilitarios y estéticos a la composición. Un gran "cubo" central, adyacente a los espacios, organiza todas las comodidades y closets en cada habitación. Cada una de las caras sirve a una de las tres áreas definidas; es decir, la sala y comedor, el dormitorio y oficina y la cocina.

Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
Courtesy of Echo Design + Architecture

Los paneles de color blanco puro y los tiradores integrados del cubo son tan omnipresentes como el suelo laminado de Douglas Fir, proporcionando una continuidad simple que fomenta la tranquilidad en el hogar, un contrapunto a la vida empresarial del cliente. Para amplificar el silencio, se colocó una gran alfombra y cortinas en el salón comedor, frente a la calle, para atenuar el murmullo del barrio Flatiron.

Con una paleta modesta de blanco, marrón y gris, podemos resaltar los elementos principales de cada ambiente sin exagerar. Cada espacio está diseñado con muebles sueltos en tonos más cálidos de roble y nogal para contrastar con el piso de madera y evitar la distracción de un material totalmente extraño.

Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
Courtesy of Echo Design + Architecture

El resultado es un hogar, cuyos pilares son el bienestar y la eficiencia.

Durante todo el proceso, el cliente expresó la necesidad de relajarse después de largas y exigentes jornadas. Como propietario de una pequeña empresa, el estilo de vida del emprendedor requiere una agilidad constante, lo que se vuelve muy agotador. El diseño simple y los espacios organizados de manera eficiente le permiten evitar distracciones no deseadas y concentrarse en recuperarse física y mentalmente de los desafíos cotidianos.

Residencia Sumu / Echo Design + Architecture - Fotografía interior, Comedor, Puerta
Courtesy of Echo Design + Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flatiron District, New York, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sumu / Echo Design + Architecture" [Sumu Residence / Echo Design + Architecture] 19 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965259/residencia-sumu-echo-design-plus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.