Casa H / Architecten Broekx-Schiepers

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía exteriorCasa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior, LadrilloCasa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior, Armarios, LadrilloCasa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía exterior, FachadaCasa H / Architecten Broekx-Schiepers - Más Imágenes+ 15

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Bollaert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, D-Line, Dornbracht, LITHOSS, Petersen Tegl, Viabizzuno
  • Arquitectos A Cargo: Jo Broekx, Marcella Schiepers
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía exterior
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa unifamiliar ubicada en medio de un bloque de edificios rurales. La vivienda intenta ser lo menos invasiva posible para su entorno, por lo que gran parte de su estructura se encuentra subterránea. La principal ventaja es la lógica en su estructura tectónica, que da origen tanto a las cualidades tangibles como a las espaciales - mediante el uso preciso del ladrillo como principal material de construcción. 

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior, Cocina, Ladrillo
© Stijn Bollaert
Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior, Ladrillo
© Stijn Bollaert

La casa se sitúa en el contexto de una villa flamenca, con árboles a lo largo de una línea de tranvía abandonada que definen el eje principal de la casa. Al estar ubicada en una suave colina permite a los usuarios capturar todos los paisajes interesantes de la zona residencial.

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior, Armarios, Ladrillo
© Stijn Bollaert

El encargo de los clientes pedía una casa unifamiliar independiente -un encargo que en sí mismo está bajo escrutinio en Flandes-. Una estructura fuerte y conscientemente tectónica -más que una especie de bricolaje de "normalidad flamenca"- media entre el programa y la materialidad. Ladrillos en una combinación de colores que coincide con el tronco de los árboles de los alrededores, tejado y forjados de hormigón y ventanas de madera definen la mayor parte de la modesta presencia de la casa, tanto en el exterior como en el interior.

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Imagen 16 de 20
Planta - Terreno
Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Imagen 20 de 20
Corte 02

Aparte de los elementos contextuales y las necesidades de los clientes, había muy pocas limitaciones. Por eso se seleccionaron deliberadamente algunos condicionantes. En primer lugar, debido a las interesantes vistas en básicamente todas las direcciones, una casa tipo pabellón resultó ser la solución más adecuada. Para conseguir un impacto mínimo en el entorno, este volumen se situó principalmente bajo tierra. A continuación, se definió y refinó el equilibrio entre la estructura tectónica de la casa y su programa, lo que dio lugar a una planta en forma cuadrada con esquinas redondeadas. Los espacios se funden entre sí tanto horizontal como verticalmente.

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía interior
© Stijn Bollaert

Los patios y las cúpulas de hormigón estratégicamente situadas iluminan las habitaciones, así como las ventanas de pared a pared. La lógica de la estructura se acentúa y amplía mediante el uso exacto del ladrillo como material de construcción. Todo -la longitud de las paredes interiores (curvas o rectas), la altura de los techos...- está proporcionado según el vínculo de la mampostería. Esto da al edificio una consistencia única. Las paredes son de ladrillo o de vidrio (en ventanas con marco de madera o en forma de baldosas de vidrio), los forjados son de hormigón y los suelos están revestidos del mismo tipo de ladrillo que las paredes (del mismo tamaño, sólo que más fino). Los cambios sutiles en la unión de la mampostería indican qué partes de los muros son de carga y qué otras partes son huecas y contienen instalaciones técnicas.

Casa H / Architecten Broekx-Schiepers - Fotografía exterior, Fachada
© Stijn Bollaert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / Architecten Broekx-Schiepers" [House H / Architecten Broekx-Schiepers] 28 jul 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/965685/casa-h-architecten-broekx-schiepers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.