Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior, SillasCasa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exteriorCasa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior, LadrilloCasa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interiorCasa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Más Imágenes+ 33

Lonavla, India
  • Arquitectos: Malik Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12245 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bharath Ramamrutham
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, AutoDesk, Daikin, Gessi, Laufen, Lightalive, Trimble Navigation, Wall covering / Cladding Construction Materials, Windows
  • Arquitectos A Cargo: Kamal Malik, Arjun Malik
  • Equipo De Diseño: Kamal Malik Arjun Malik Suzanna Machado Sundeep Sarangi Sidhika Merchant Kesha Talathi
  • Ciudad: Lonavla
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo
© Bharath Ramamrutham

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía del terreno, la memoria material de las fortificaciones circundantes, la luz del bosque y los barrancos de aguas profundas, han creado un palimpsesto dominante de parámetros contextuales sobre los que se ha tejido la casa. Como hogar durante 4 generaciones, se comporta como un pueblo condensado, lo que permite la vida privada y comunitaria. El flujo del gran muro de carga que traza la cresta entre dos barrancos ancla la propuesta y se establece como un elemento "encontrado", resonando los contornos y materiales de los muros de los fuertes de Tungi y Lohgad al este y norte del sitio. A medida que el sitio fluye hacia el lago Pawna, también lo hace la casa, recogiendo claros entre los árboles para capturar las vistas del lago.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Imagen 30 de 38
Planta - nivel 94.50

Las estrategias de planificación formal son incapaces de absorber el flujo radical de la tierra y el agua, desde la calidad espacial hasta el lenguaje material, se hace eco del espíritu del sitio. La pared se rompe en los puntos donde la veranda cruza el barranco y continúa hacia el bosque hasta el segundo barranco más allá de la cresta. Los espacios para dormir están incrustados en el bosque, mientras que los espacios públicos asumen el manierismo del vuelo suspendido hacia el norte y el este.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Imagen 33 de 38
corte FF
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham

El techo sigue la topografía de los puntos de percha, trazando el camino del cerro; su lenguaje de vigas emplumadas y zinc envejecido, una lámina natural de la robustez del basalto extraído localmente. Sus contornos hacen referencia al horizonte y la colina. El lenguaje deconstruido de las estructuras arbóreas que sostienen el techo libera los bordes donde se fusionan los espacios sombreados y el bosque.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía interior
© Bharath Ramamrutham

Enfoque del diseño: dispersión / flotación / incrustación

Dispersión: La casa ocupa espacios vacíos entre áreas de vegetación densa para evitar la tala de árboles existentes. Esto permite que el flujo natural prospere y mejora el contacto experiencial entre el espacio construido y la naturaleza, mejora el microclima y amplifica el efecto de enfriamiento de las brisas predominantes, asegurando que toda la casa esté 100% ventilada de forma natural.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Imagen 36 de 38
Techo de zinc
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham
Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Imagen 31 de 38
corte BB

Flotación: Los arroyos de montaña existentes se han cartografiado y conservado para retener el patrón de descarga de agua durante el monzón. Partes de la casa están construidas en una cresta entre 2 de estos arroyos para maximizar su potencial de enfriamiento y una de las principales verandas flota sobre el arroyo como un puente. Esto también amplifica el flujo de viento a través de la casa. Las áreas públicas hacia el norte y el este (orientaciones deseables en esta región) son verandas porosas con voladizos de techo profundos que brindan protección contra el sol directo y la lluvia, pero permiten el movimiento continuo de la brisa y el paisaje / árboles.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham

Incrustación: banco térmico efectivo:
Los espacios privados están inclinados hacia el borde sur de la cresta principal, con vistas al gran barranco / arroyo monzónico. Un gran muro de piedra que corre de sur a norte a lo largo de la cresta une estos espacios, pero se abre para permitir que las brisas y los paisajes de este a oeste fluyan horizontalmente. El denso bosque en el oeste da sombra a estos espacios, y la esquina suroeste se eleva sobre el terreno para proteger la casa del sol de la tarde. La ubicación de dos dormitorios debajo de la piscina asegura un enfriamiento natural, mientras que la orientación de la piscina a lo largo del eje de la columna permite que la brisa se enfríe antes de viajar por la casa. La elevación de la piscina también minimiza la probabilidad de ratas, ranas o serpientes en los meses cálidos y secos de verano.

Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture - Fotografía exterior
© Bharath Ramamrutham

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de las Tres Corrientes / Malik Architecture" [House of Three Streams / Malik Architecture] 10 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/966406/casa-de-las-tres-corrientes-malik-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.