Edificio Colonia 300 / Circuito

Edificio Colonia 300 / Circuito

© Luis Young© Luis Young© Luis Young© Luis Young+ 22

Pachuca de Soto, México
  • Arquitectos: Circuito
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos Fotografías:  Luis Young
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Novaceramic, AutoDesk
© Luis Young
© Luis Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Actualmente nos enfrentamos a un déficit de vivienda en todas las urbes del planeta, distintas son las razones por región, pero el particular caso de México viene de migración hacia la ciudades en los últimos años, el continuo crecimiento de población en zonas metropolitanas y fallidas políticas públicas de adquisición de vivienda que ofertaron productos en suburbios alejados, sin servicios y con mala calidad de proyecto y construcción. Esto a medida que avanzaron los años detonó en fenómenos de abandono de viviendas, la habitabilidad de los espacios se convertía en incosteable por los precios indirectos de transporte, seguridad y servicios básicos.

© Luis Young
© Luis Young
Planta - Baja
Planta - Baja
© Luis Young
© Luis Young
Planta - Tipo
Planta - Tipo
© Luis Young
© Luis Young

Por otro lado la propuesta de vivienda dentro de las manchas urbanas en el país, se concentran en un sector de nivel socioeconómico alto, en fraccionamientos cerrados pero dentro de los primeros perímetros de las ciudades, donde encontramos lotes grandes con viviendas de dos niveles, garage y amenidades para la comunidad.

© Luis Young
© Luis Young

La apuesta de Circuito es apostar por espacios dentro de la mancha urbana, haciendo vivienda vertical asequible, eliminando la condición de vivienda social por medio de diseño, manteniendo los costos mínimos que rigen los organismos de créditos para vivienda. Desarrollar un proyecto pensando en las necesidades de un usuario que es un habitante en la ciudad, eficientando sus traslados, acercándolo infraestructuras públicas, a vecinos, a comunidad; por eso el proyecto de Colonia y Colonia 300 ingresa vivienda vertical en una zona donde lo único que encontramos es vivienda de un nivel unifamiliar, explotamos al máximo los usos de suelo permitidos por la reglamentación y desarrollamos proyectos que estructuren la comunidad de la zona donde trabajamos.

© Luis Young
© Luis Young

Las viviendas cuentan con estacionamiento y rejas privadas, con lockers y asador en pb así como un espacio de tendedero en azotea; dentro del departamento, sala comedor y cocina como un espacio abierto, un cuarto de lavado. Las habitaciones comparten baño y una bodega. Todos los espacios tienen ventilación e iluminación natural, que en uno de ellos es difuminado por un árbol rescatado del predio, muebles sanitarios ahorradores así como lámparas y equipos de bombeo con alta eficiencia energética.

© Luis Young
© Luis Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tecpatl 215, La Colonia, Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Colonia 300 / Circuito" 18 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967007/edificio-colonia-300-circuito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.