Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo INFONAVIT 2021

Es un concurso a nivel nacional que gestiona el Infonavit para que estudiantes a nivel licenciatura de urbanismo, arquitectura o carreras afines para desarrollar estrategias y soluciones de diseño hacia una mejor habitabilidad y con una densidad de población adecuada para las viviendas de los trabajadores en México bajo el contexto de la pandemia COVID-19.

Con la finalidad de crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica (estudiantes, profesores o tutores) identificando la vulnerabilidad que experimentan los habitantes de la vivienda social en México ante la pandemia COVID-19 a la par que generan ideas y soluciones sobre cómo reducir el riesgo de infección en la vivienda y en su entorno urbano.

El concurso reconoce la capacidad del diseño como pieza clave para dar soluciones a este gran reto. Ante esta crisis, esta edición del concurso ofrece la oportunidad de volver a imaginar diseños de dormitorios, tipologías de vivienda, espacios públicos y políticas de vivienda en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de las viviendas, reduzcan el hacinamiento, recuperen viviendas abandonadas y mejoren las condiciones del entorno para con ello reducir los riesgos de infección para todos.

A través de esta convocatoria se busca que los estudiantes participen en:

Premios y reconocimientos

Los equipos ganadores serán acreedores de los siguientes premios:

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios mencionados. Para más información visita Concurso de Arquitectura y Urbanismo INFONAVIT 2021.

  • Título

    Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo INFONAVIT 2021
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    03 de Septiembre de 2021 12:00 AM
  • Plazo de envío

    03 de Septiembre de 2021 12:00 AM
  • Lugar

    INFONAVIT
  • Dirección

  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    México

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Mónica Arellano. "Octavo Concurso de Arquitectura y Urbanismo INFONAVIT 2021" 20 ago 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967191/octavo-concurso-de-arquitectura-y-urbanismo-infonavit-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.