Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exteriorCasa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exteriorCasa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior, SillasCasa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía interiorCasa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Zerafa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Arban
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex Architectural Aluminum Systems, Deckbracket, ROCKWOOL, SIGA, Scavolini, Vicwest, Wittus
  • Arquitecto A Cargo: Jason Zerafa
  • Equipo De Diseño: Jason Zerafa, Joe Chou, Weining Zhong, Joaquin Boldrini
  • Ciudad: Arden
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior
© Tom Arban
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Arban

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa del lago Kennebec es una residencia de vacaciones para toda temporada ubicada en el lago Kennebec, uno de los alargados afluentes en Arden, Ontario.  El terreno de 1.13 hectáreas se caracteriza por su dramática topografía, con una pendiente pronunciada desde el camino de acceso al sur del lago descendiendo hacia el norte. El terreno esta densamente forestado con una mezcla de árboles de hoja caduca y coníferas y presenta una saliente expuesta de roca que se extiende a todo lo ancho de la propiedad corriendo paralelo al borde del lago. Al emplazar la casa hacia el borde del lago de esta saliente, fuimos capaces de proyectar una residencia de 2 pisos con el nivel inferior quedando parcialmente expuesto con un mínimo trabajo de excavación. 

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior
© Tom Arban

Programáticamente, la casa está definida por dos zonas, la residencia en si en el piso principal, revestida en tablas de cedro con juntas de rebaje, y un nivel de servicio inferior con una habitación para visitas y una sala de recreación contenido en un volumen de hormigón armado construido in-situ. La planta rectangular está orientada en dirección oriente-poniente a lo largo de la saliente de roca para aprovechar las vistas ininterrumpidas del lago hacia el norte y maximizar la privacidad desde los terrenos aledaños.

La utilización de vanos en ambos niveles esta mayormente limitada hacia la fachada norte. La planta se organiza alrededor de un área común que contiene el vestíbulo de entrada, sala de estar, cocina y comedor en un gran espacio libre de columnas. Las habitaciones están ubicadas a ambos lados de este espacio y fueron orientadas con vistas hacia el lago ubicado al norte de la vivienda. 

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía interior, Sillas
© Tom Arban
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Imagen 33 de 37
Axonometrica
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior, Sillas
© Tom Arban

La planta se organiza alrededor de un área común que contiene el vestíbulo de entrada, sala de estar, cocina y comedor en un gran espacio libre de columnas. Las habitaciones están ubicadas a ambos lados de este espacio y fueron orientadas con vistas hacia el lago ubicado al norte de la vivienda. 

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Tom Arban
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Tom Arban
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Imagen 29 de 37
Planta Principal
Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior
© Tom Arban

La casa presenta una techumbre de metal de dos aguas con pendientes moderadas y pronunciados aleros para proveer protección en las fachadas alargadas del norte y sur del volumen. Hacia el lago los aleros se extienden creando una cubierta de techo plano que cubre parcialmente una gran terraza que se proyecta desde el nivel principal y que contiene un quincho. El quincho es albergado en una torre de concreto que es el principal soporte de esta terraza y su cubierta. El volumen superior está revestido en tableros de Cedro rojo (Thuja plicata) con juntas de rebaje tratado con tinte de color gris carbón para ayudar a bajar la percepción de la vivienda dentro del contexto forestal y presentarse mínimamente desde el lago. 

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior, Puerta
© Tom Arban

La casa del lago ha sido diseñada para exceder el ultimo criterio de energía exigido en Ontario (SB-12) con valores R (R-value) excepcionales para la techumbre, paredes y ensamblaje de losa, consideraciones de sellado al aire, avanzados ensamblajes de pared de pantalla de lluvia y un sistema de ventanas de alto rendimiento producido por Alumilex que incluye unidades de vidrio insulado con triple panel de vidrio y relleno de gas Argon con doble capa de Low-e.

Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Tom Arban

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Lago Kennebec / Zerafa Studio" [Kennebec Lakehouse / Zerafa Studio] 28 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967788/casa-del-lago-kennebec-zerafa-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.