Rutas: Percepciones del Hábitat

Sábado 28 de Agosto de 2021
Este programa es libre y abierto a para todo público
Horario 9:00 AM
Registrate en el correo ccau.info@gmail.com
https://forms.gle/pSQu4cYLs6xSJTv18

Percepciones del hábitat

Nuestros cuerpos que han estado guardados durante la pandemia vuelven a ocupar los espacios públicos, distantes con protocolos. Por una parte nos dejan aprendizajes sobre nuevas dinámicas de habitar y sobre la visibilización de los cuidados, La cotidianeidad que al no haber una transacción económica convierte a cualquier actividad nula o invisible.

Los espacios públicos en la ciudad son un punto de reconocimiento, encuentro y de reunión, que con la pandemia pareció clausurarse. A más de un año y medio de haber empezado la emergencia sanitaria, la vida en la ciudad se ha visto en jaque perdiendo con el distanciamiento social la via urbana.

Percepciones del hábitat es un programa implusado desde el Centro para la cultura arquitectónica y urbana, A.C. (CCAU) y el despacho Lucia Ortiz Estudio con el propósito de reflexionar sobre este momento histórico y de cambios en la dinámica urbana .

Con el fin de reactivar el encuentro y la reflexión sobre nuestros espacios públicos hemos organizado ocho (8) recoridos temáticos que se abordan desde tres ejes principales:
1. La Ciudad de los cuidados.
2. La Ciudad y el medioambiente.
3. La Ciudad y su patrimonio.

Cada ruta será guida por un experto en el tema.
Te invitamos a reencontrarnos con nuestros espacios públicos.

Distintas personas y organizaciones nos estarán acompañando llevando acabo los recorridos:
Anillo Primavera
Cabezas cuadradas
CUADRA urbanismo
Dra. Claudia Rueda
Luis Manuel Ochoa
Mamá urbana
Mujeres en el Medio (MEM)
Pablo Zamudio
Pedro Alcocer
Sándra Valdés
Yamir Ali Yadet.

Este programa es libre y abierto a para todo público.
Registrate en el correo ccau.info@gmail.com
https://forms.gle/pSQu4cYLs6xSJTv18

Este proyecto se realiza gracias a la convocatoria Replicantes, Centros Culturales en Red 2021 de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Rutas: Percepciones del Hábitat" 01 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/967833/rutas-percepciones-del-habitat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.