Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects

Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía exteriorEdificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interiorEdificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior, EscalerasEdificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía exterior, FachadaEdificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto A Cargo: Choi Wook
  • Equipo De Proyecto: Hwang Sunyoung, Park Eunsun, Lee Jinhyuk, Yoo Seungki
  • Ciudad: Yongsan-gu
Más informaciónMenos información
Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jang Mi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hannam Place está situado en el corazón de Seúl, en un barrio donde se reúnen grandes y pequeñas galerías, pequeños restaurantes, embajadas de todo el mundo y casas de lujo. El nombre del proyecto "Hannam" deriva del nombre del barrio "Hannam-dong".

Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Jang Mi
Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior
© Jang Mi

El volumen inferior y el superior del estrecho y largo edificio de unos 4 m de ancho y 20 m de largo están separados, y una de las entradas se encuentra en el espacio entre ambos. La distinción entre los volúmenes inferior y superior es una característica que se observa en la mayoría de los proyectos de One O One Architects. En sus obras, el volumen inferior se crea en estrecha relación con el suelo, y el volumen superior varía en función de las condiciones de diseño, contexto urbano y espacio interior.

Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior
© Jang Mi

Choi Wook, arquitecto principal de One O One Architects, destaca la importancia de entender el "터Tuh" en la arquitectura coreana. La palabra coreana "터Tuh" significa no sólo el terreno físico en sí, sino también una comprensión del terreno, que es distinta del "Sitio". En la arquitectura de Choi Wook, el volumen inferior no es un "Podium" que sostiene la arquitectura, sino un "터Tuh" que abraza el entorno.

Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior
© Jang Mi
Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Jang Mi

En Hannam Place, el exterior del volumen superior es el fondo en blanco de la compleja situación del entorno. Sin embargo, los elementos y detalles metálicos han sido pensados para que este pequeño edificio tenga presencia. Se planeó pintar el metal en un tono marrón, un color que suele verse en las columnas y vigas de la arquitectura tradicional coreana. Finalmente, se eligió un rojo más brillante que el previsto. Se colocó una escalera de caracol en la parte delantera del edificio para mostrar el movimiento de las personas en el espacio. En su práctica, Choi Wook oculta cuidadosamente ciertas partes de su arquitectura y revela activamente otras para crear el carácter de un lugar.

Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects - Fotografía exterior
© Jang Mi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hannam-dong, Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de uso mixto Hannam Place / One O One Architects" [Hannam Place / One O One Architects] 16 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/968465/edificio-de-uso-mixto-hannam-place-one-o-one-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.