XV Bienal de Arquitectura Tabasqueña

I. OBJETIVOS

Identificar las mejores obras arquitectónicas de arquitectos del estado de Tabasco, así como las publicaciones, investigaciones y tesis. Reconocer a sus autores. Difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión hacer de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.

II. PARTICIPANTES Y CONDICIONANTES

Podrán participar individualmente o en grupo todos arquitectos residentes en el estado de Tabasco con título y cédula profesional que ejercen en el estado con obra a nivel nacional e internacional. Participaran obras construidas trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos (ver nota en clasificaciones) realizadas durante el bienio de junio de 2019 a agosto de 2021. Por acuerdos de asamblea, solo podrán participar en la Bienal Nacional de la FCARM, obras que se hayan presentado en Bienales anteriores. Una obra podrá concursar solamente en una clasificación.

III. CLASIFICACIONES

A. Vivienda unifamiliar. B.1) Vivienda multifamiliar y B.2) Edificios verticales de usos mixtos. C. Vivienda de interés social. D. Salud. E. Educación. F.1) Cultural y F.2) Religión G. Museografía. H. Industria. I.1) Recreación; 2) Servicios, 3) Deporte y 4) Arquitectura de Paisaje. J. Turismo. K.1) Comercio, 2) Abasto y 3) Servicios de Transporte. L.1) Oficinas; 2) Espacios de trabajo Públicos y 3) Espacios de trabajo Privados. M.1) Talleres; 2) Despachos y 3) Estudios. N.1) Diseño Urbano; 2) Espacios Abiertos, recreativos y de Paisaje. O. Restauración. P. Remodelación de Edificios. Q. Remodelación de Casas. R.1) Innovación Tecnológica y 2) Soluciones sustentables. S. Diseño de Interiores e Integración Plástica. T.1) Publicaciones de revistas y 2) Libros. U. Investigaciones. V. Tesis de Licenciatura y Posgrado. W. Proyectos académicos. - Podrán presentar un proyecto seleccionado por la escuela o institución. Tendrá el nombre del profesor, el alumno y el nivel de grado académico.

IV. PRESENTACIÓN Y REQUISITOS DE ENTREGA.

OBRAS DE ARQUITECTURA (ver anexo)

Considerando que el material presentado puede exponerse o publicarse y por lo tanto reducirse en un 50%, cada obra se entregará por separado (de dos a cuatro láminas) digitalmente en formato JPG (2600 pixeles de alto y 3500 pixeles de ancho), fondo blanco de preferencia, con las siguientes medidas: 1.22 x 0.61 m. La composición será libre con los siguientes elementos, de manera vertical.

DIBUJO

Plantas, fachadas y cortes a color o en blanco y negro. La fotografía más pequeña, deberá medir 23.9 x 16.4 cm. Para los renders, se permitirá uno por lámina y en las mismas dimensiones como mínimo y en ambos casos de fotos y renders incluir la escala humana (personas)

MEMORIAS DESCRIPTIVAS DE LAS OBRAS

Se integrarán en las láminas y el tamaño mínimo de letra deberá medir 4mm.

MEMORIA DESCRIPTIVA.

Descripción del proyecto con un máximo de 500 palabras en formato editable Word o texto. Este material se utilizará en la publicación del libro en caso de ganar alguna categoría.

ENTREGA DE LÁMINAS

Las láminas serán de presentadas de manera impresa y montadas en papel foamboard, así como también en formato digital. Cada participante, entregará un archivo digital que contenga como mínimo 10 hasta 20 fotografías de la obra presentada en formato JPG con una resolución mínima de 3500 píxeles. Cada archivo entregado deberá tener su identificación con el nombre de la obra, clasificación y referencia de ubicación del proyecto.

PRESERVAR EL ANONIMATO

Las láminas y archivos digitales estarán dentro de un archivo ZIP Y RAR cuyo nombre deberá coincidir con el número de registro (ejemplo: 1234.zip) en una memoria USB entregado en el Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C.

PUBLICACIONES Y TESIS

Para publicaciones de revistas, libros, investigaciones y tesis, se deberán enviar dos ejemplares de las mismas (no enviar láminas ni CDs) En caso de las Tesis, anexar documento comprobatorio de la presentación de examen.

V. JURADO

Estará integrado por reconocidos arquitectos, académicos y críticos de la arquitectura miembros de número asignados por el comité organizador del colegio. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en su SESIÓN SOLEMNE en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, a celebrarse el 19 de noviembre de 2021 en Villahermosa, Tabasco.

VI. PREMIACIÓN

Para efectos curriculares, todos los que se inscriban recibirán su diploma de participación. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en un evento solemne en el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, el día 19 de noviembre del presente año y se premiará con:

GRAN PREMIO Y MEDALLA DE ORO

A la obra que sea seleccionada por su impacto y trascendencia social y que así lo determine el jurado en la selección del total de las obras presentadas en sus distintas clasificaciones

MEDALLA DE PLATA

Las obras que el jurado seleccione en cada una de las clasificaciones convocadas.

MENCIÓN HONORÍFICA (RECONOCIMIENTO)

Aquí ellas que el jurado considere en cada una de las clasificaciones de aportación en algún aspecto particular, en cada una de las clasificaciones.

VI. CALENDARIO

Convocatoria y promoción a partir del 1 de agosto de 2021

INSCRIPCIONES

Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021, vía email a la Coordinación de Bienal bienal@arquitab.org.mx

Dirección: Calle Ramón Galguera Noverola 106, Col. Reforma, CP 86080, Villahermosa, Tabasco.

ACLARACIONES Y DUDAS:

A partir del 1 agosto al 30 de septiembre de 2021 vía email bienal@arquitab.org.mx

RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Fecha límite: 5 de octubre a las 18:00 hrs

EXPOSICIÓN

18 al 20 de noviembre de 2021

ENTREGA DE PREMIOS

19 de noviembre de 2021 a las 19:00 hrs, Centro De Convenciones Tabasco 2000

Av. Planetario, Los Ríos, 86035 Villahermosa, Tabasco.

VII. INSCRIPCIONES

Inscripciones, aclaraciones y envío de los trabajos serán a través de la coordinación de Bienales vía email a bienal@arquitab.org.mx

La recepción de trabajos será hasta el día 5 de octubre del 2021 a las 18:00 hrs. Cada uno de los trabajos quedarán registrados con la fecha y hora que se enviaron y quedarán bajo custodia del Comité organizador. La solicitud de registro y copia del comprobante de pago, deberán ser enviadas a la Coordinación de Bienales vía email bienal@arquitab.org.mx. Una vez enviada la solicitud con el pago correspondiente, se le proporcionará una CLAVE DE ANONIMATO por la misma vía. Posteriormente, se entregarán las láminas de forma física en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, acorde a lo establecido en las bases.

Los depósitos se harán a la cuenta BANCOMER a nombre del COLEGIO DE ARQUITECTOS TABASQUEÑOS, A.C.
No se aceptan pagos en efectivo.
CUENTA: 017 515 8109
CLABE: 012 790 001 751 581 094
En caso de requerir factura, enviar sus datos fiscales.
RFC
RAZÓN SOCIAL
DOMICILIO FISCAL
MÉTODO DE PAGO
USO DE CFDI
VIII. CUOTAS DE RECUPERACIÓN
a) Obras arquitectónicas
Arquitectos colegiados dentro del padrón nacional del Colegio $2,500.00 por obra
Arquitectos certificados ante la FCARM $2,000.00
Arquitectos NO COLEGIADOS $7,000.00 por obra
b) Publicaciones, Investigaciones y Tesis
Arquitectos colegiados dentro del padrón nacional del Colegio $750.00 por trabajo.
Arquitectos NO COLEGIADOS $2,500.00
Arquitectos catedráticos de las escuelas adheridas a la ASINEA $2,000.00
Todos los anteriores serán sujetos a las cuotas señaladas o bien, efectuar su colegiación voluntaria en su localidad y sujetarse a los procedimientos de los estatutos y reglamentos del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C.
ACLARACIONES
El jurado, podrá declarar desierta una o varias categorías clasificadas.
El comité organizador, se reserva el derecho de no exponer en ningún foro aquellas laminas que no cumplan con la calidad necesaria.
Los participantes podrán presentar una o varias categorías en cualquier clasificación.
Todos los trabajos pasarán a ser propiedad del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A.C.
El Comité Organizador se reserva el derecho de publicarlos o exponerlos en los medios y lugares donde considere conveniente.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XV Bienal de Arquitectura Tabasqueña" 29 sep 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969340/xv-bienal-de-arquitectura-tabasquena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.