Casa del callejón / Todot Architects and Partners

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía exteriorCasa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Sala de estarCasa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, FachadaCasa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interiorCasa del callejón / Todot Architects and Partners - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2029 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Choi Jinbo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eagon, Sto
  • Arquitectos A Cargo: Cho Byung Kyu, Mo Seung Min
Más informaciónMenos información
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior
© Choi Jinbo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un callejón estrecho en el barrio de la ciudad de Seúl conduce a la "Casa del callejón". La residencia no tiene límites con las calles. El callejón se extiende hasta la puerta de cada unidad residencial. Es un edificio, pero, al mismo tiempo, es un grupo de casas individuales apiladas unidas por escaleras en forma de callejón. Intentamos encontrar sabiduría en el callejón para tener cinco familias y una pequeña oficina en el pequeño terreno de 106 metros cuadrados, ni siquiera suficiente para una sola familia.

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior
© Choi Jinbo

La casa se parece a los viejos tiempos del vecindario. El barrio es una antigua zona de viviendas unifamiliares y recientemente ha sido liberado del área remodelada. Debido a este cambio, se están construyendo muchas casas multifamiliares que transforman rápidamente el vecindario; Un entorno armonioso, en declive, pero que alguna vez fue atractivo, se está convirtiendo en un área antinatural y demasiado densa con la proporción máxima de área en cada piso y el número de unidades que cada propietario desea.

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía exterior, Cierros
© Choi Jinbo
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Imagen 22 de 32
Planta
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Fachada
© Choi Jinbo
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Imagen 15 de 32
Diagrama de escaleras

Como las casas multifamiliares construidas en terrenos pequeños están arruinando el paisaje de la ciudad, sentimos la necesidad de pensar en ideas que contribuyan a esta frustrante situación. Una idea era eliminar los límites entre la calle y la casa situando la casa lo más lejos posible de la calle. Era un método para ajustar la proporción del ancho de la calle y la altura del edificio. Además, diseñamos la escalera y los pasillos paralelos a las calles para que se vean como pasillos apilados. Al hacerlo, queríamos que la casa se asemejara a las imágenes armoniosas y acogedoras del antiguo barrio unido por callejuelas estrechas.

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Sala de estar, Encimera
© Choi Jinbo
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Imagen 23 de 32
Planta
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Fachada
© Choi Jinbo

Las escaleras que se extienden desde el suelo hasta el tercer piso envuelven los tres lados del edificio. Tres lados muestran diferentes escenas del barrio, lo que, pensamos, es una pequeña recompensa por subir las escaleras. Las escaleras y los pasillos también sirven para mantener una distancia cómoda de los edificios cercanos. Fue una estrategia de diseño crear un pequeño espacio entre la "Casa del callejón" y las casas adyacentes para aliviar miradas incómodas, permitir que el viento pase y permitir que los residentes vean el cielo a través del espacio.

Debido a esta decisión, pudimos planificar activamente las ventanas para la luz natural y la ventilación sin instalar ninguna pantalla de privacidad legalmente obligatoria en las áreas urbanas de Corea del Sur. Como resultado, pudimos crear un espacio interior pequeño pero agradable, lleno de brisa y luz natural.

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior
© Choi Jinbo
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Imagen 26 de 32
Corte
Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Imagen 6 de 32
© Choi Jinbo

Mientras diseñábamos la "Casa del callejón", a menudo tarareábamos la canción de Elton John, "Goodbye Yellow Brick Road". Nuestras expectativas en el proyecto eran como la historia del “Mago de Oz”, en la que Dorothy y sus tres compañeros caminan por el camino de ladrillos amarillos hacia la Ciudad Esmeralda pero pronto se dan cuenta de que todo lo que han querido está dentro de ellos mismos, no en la Ciudad Esmeralda; Aunque es una casa humilde sin ascensor que requiere mucho esfuerzo, esperamos que los vecinos descubran un poco de alegría en ella.

Casa del callejón / Todot Architects and Partners - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Choi Jinbo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del callejón / Todot Architects and Partners" [The Alley House / Todot Architects and Partners] 06 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969409/casa-del-callejon-todot-architects-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.