Casa PeacoQ / UID Architects

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía exteriorCasa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior, Comedor, Fijación VigasCasa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interiorCasa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior, Dormitorio, PuertaCasa PeacoQ / UID Architects - Más Imágenes+ 19

Hiroshima, Japón
  • Ciudad: Hiroshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es para una familia de tres personas, construida en la parte norte de un terreno residencial escalonado con suaves curvas. El sitio, gracias a su ubicación, ofrece hermosas vistas al tranquilo paisaje. Mientras que el lado suroeste está rodeado de casas vecinas, el terreno se abre en abanico hacia la calle en el lado noreste, lo que le da un carácter único.

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior, Comedor, Fijación Vigas
© Koji Fujii / TOREAL
Casa PeacoQ / UID Architects - Imagen 21 de 24
Planta
Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior
© Koji Fujii / TOREAL

En este proyecto, repetimos el espacio curvo empezando por el lado suroeste como punto central, expandiéndolo desde el interior hacia el exterior en dirección a la calle de enfrente, al tiempo que ampliamos las paredes en círculos concéntricos.

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL
Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior
© Koji Fujii / TOREAL

Además, utilizamos este terreno único para revisar el concepto de no tener límites, buscando visualizar la perspectiva global, tratando las zonas verdes circundantes como parte del espacio exterior del proyecto. En concreto, hemos ampliado el volumen del edificio para que se acerque lo más posible al retranqueo permitido.

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Koji Fujii / TOREAL
Casa PeacoQ / UID Architects - Imagen 23 de 24
Corte

Un gran muro en forma de arco recorre el perímetro del recinto, creando un pequeño jardín que actúa como amortiguador entre el interior y el exterior. Diseñamos el muro como una pared maciza con pocas aberturas, que flota a 70 cm del suelo, creando un espacio interior que actúa como una extensión del exterior, al tiempo que garantiza privacidad.

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Koji Fujii / TOREAL

Además, la siempre cambiante luz solar del sur se proyecta en la pared noreste, lo que permite a los residentes sentir la luz en cada habitación. Al construir un pequeño paisaje tridimensional y un único gran muro flotante dentro de la pequeña distancia que hay entre la familia y la calle, creemos que hemos sido capaces de crear un entorno vibrante que ayuda a los residentes a ampliar su ámbito de interacción al tiempo que satisface sus necesidades.

Casa PeacoQ / UID Architects - Fotografía exterior
© Koji Fujii / TOREAL

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PeacoQ / UID Architects" [PeacoQ House / UID Architects] 03 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969470/casa-peacoq-uid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.