Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL -WETZEL ARCHITEKTEN

Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 2 de 10Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 3 de 10Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 4 de 10Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 5 de 10Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Más Imágenes+ 5

Munich, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stefan Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Owens Corning, DYCKERHOFF, Deutsche FOAMGLAS®, Lichtzentrale, SCHINDLER FENSTER + FASSADEN, Wertach Fertigteilwerk
Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 7 de 10
© Stefan Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centro de Documentación para la Historia del Nacionalsocialismo en Königsplatz en Munich; Exposición permanente, exposición temporal, salas de seminarios, sala de conferencias, biblioteca, administración.

Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 4 de 10
© Stefan Müller
Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 3 de 10
© Stefan Müller

El Centro de Documentación de Munich para la Historia del Nacionalsocialismo en el sitio de la llamada "Casa Brown" sirve como un marcador para la antigua sede del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Sin embargo, por medio de su autonomía, el cubo abstracto, no direccional, que está vagamente posicionado dentro del entorno, aparece simultáneamente separado de su topografía próxima.

Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 10 de 10
Planos

Una terraza de corte cuadrado a la que puede acceder el público enclava el edificio en las inmediaciones. Las aberturas de ventanas de varios pisos que se cortan en la fachada del cubo reciben ritmo mediante miembros verticales de hormigón, manteniendo así la geometría clara del edificio. Estas ventanas permiten vistas de la topografía circundante y, al mismo tiempo, representan la estructura interior donde varios atrios, cada uno de los cuales combina dos pisos, generan situaciones espaciales en constante cambio.

Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 5 de 10
© Stefan Müller
Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 6 de 10
© Stefan Müller

Descripción del producto.

La estructura ha sido diseñada como un cubo exacto con una masa de construcción de 22,50 x 22,50 x 22,50 metros.

Las grandes aberturas de la fachada cortadas en el cubo están modeladas por persianas verticales de hormigón que le dan a la estructura un diseño tridimensional sin comprometer su clara geometría. Las ventanas, que se extienden alrededor de las esquinas del edificio, permiten vistas enfocadas sobre la topografía circundante. El interior y el exterior del edificio se caracterizan por el material predominante: hormigón blanco, un hormigón premezclado producido a partir de pigmento blanco y arena blanca, en el que el edificio ha sido diseñado íntegramente desde los núcleos de apoyo, las fachadas hasta el suelo y losas de techo. También la terraza cuadrada está construida con el mismo material. La estructura, que se ha dejado en estado "crudo", determina el aspecto exterior y al mismo tiempo se convierte en el paspartú para los usos interiores previstos y, en particular, para la arquitectura expositiva.

Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL  -WETZEL ARCHITEKTEN - Imagen 2 de 10
© Stefan Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Munich, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Documentación de la Historia del Nacionalsocialismo / GEORG - SCHEEL -WETZEL ARCHITEKTEN" [Documentation Center for the History of National Socialism / GEORG - SCHEEL -WETZEL ARCHITEKTEN] 08 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969757/centro-de-documentacion-de-la-historia-del-nacionalsocialismo-georg-scheel-wetzel-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.