Casa pozo de luz / Phidias Indonesia

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía exterior, FachadaCasa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior, Sala de estarCasa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía exteriorCasa pozo de luz / Phidias Indonesia - Más Imágenes+ 21

Bekasi, Indonesia
  • Arquitectos: Phidias Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andreaswidi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Owens Corning, Toto, Blanco, Conwood, Dulux, Philips, Roman Granite, Tiero, Trimble, ZWCAD
  • Arquitectos A Cargo: Harfansyah Azhar
  • Equipo De Diseño: Phidias Indonesia
  • Ciudad: Bekasi
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Imagen 6 de 26
© Andreaswidi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la bulliciosa zona de Bekasi, Java Occidental, Indonesia, esta casa está diseñada para ser un oasis para sus residentes. El enfoque simple resultó en una casa de estilo tropical contemporáneo. El objetivo principal de la casa era producir un enfriamiento pasivo, optimizando la penetración de la luz y el flujo de aire en toda la residencia, a través de la configuración del volumen, los sólidos y vacíos de la fachada y su materialidad.

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía exterior
© Andreaswidi
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Imagen 20 de 26
Planta primer piso
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior, Sala de estar
© Andreaswidi

La configuración del diseño produjo una casa de tres volúmenes para evitar un solo bloque voluminoso y maximizar la luz natural y el flujo de aire. El primer volumen alberga la sala de estar, el dormitorio principal y los otros tres dormitorios. El segundo bloque incorpora el comedor y el tercero alberga el área de lavado. En la entrada, los residentes son recibidos por una elegante combinación de texturas, una mezcla de piedra, ladrillos huecos en la pared, baldosas de granito en el piso y madera en el techo y el piso.

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Andreaswidi

Pasando al vestíbulo, se colocó una combinación como la de la entrada, que se complementa con la mesa y los objetos de los residentes, que producen una sensación serena y hogareña en el acceso. El patio privado es uno de los aspectos más destacados de la casa, además de ser un jardín, también es un espacio flexible para los residentes. El patio unifica los espacios principales de la casa, con un acceso físico y visual directo desde el comedor, sala y dormitorio principal. El paisaje simple pero elegante hace que el patio sea fácil de mantener.

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior
© Andreaswidi
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Imagen 26 de 26
Corte 04
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior
© Andreaswidi

El comedor y la sala es un espacio cómodo para eventos familiares con una vista exclusiva al vacío. Además, las puertas correderas transparentes permiten que el espacio interior se extienda hacia el exterior, física y visualmente. A través de estas estrategias, las habitaciones parecen ser más espaciosas, además de enriquecer la experiencia de los eventos familiares en la casa.

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía interior, Fachada
© Andreaswidi
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Imagen 25 de 26
Elevación frontal
Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía exterior, Fachada
© Andreaswidi

Todas las habitaciones tienen grandes ventanales para evitar la entrada de la luz solar directa y el flujo de aire constante. Cada habitación tiene un encuadre diferente del paisaje, siendo el más especial la suite principal, con vista y acceso directo al patio, donde en cada despertar los residentes pueden sentir la frescura del césped. La fachada se creó a partir de una combinación de grandes ventanales, elementos huecos y paredes sólidas, complementada con enredaderas de Lee Kwan Yew, que crean suavidad en respuesta al peso de la pared y el hormigón. Estas combinaciones aportan armonía y equilibrio a la fachada.

Casa pozo de luz / Phidias Indonesia - Fotografía exterior, Fachada
© Andreaswidi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa pozo de luz / Phidias Indonesia" [Well of Light House / Phidias Indonesia] 13 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969763/casa-pozo-de-luz-phidias-indonesia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.