Residencia Little Maggie / ROAM Architects

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Cocina, SillasResidencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interiorResidencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía exteriorResidencia Little Maggie / ROAM Architects - Más Imágenes+ 12

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: ROAM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boral, Living Fire, Porters Paints
Más informaciónMenos información
Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía exterior
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en su entorno de pueblo urbano en los suburbios de Melbourne, Little Maggie amplía de forma creativa una casa de campo de madera existente. Con el reto de adaptar el sitio para su uso durante todo el año, ROAM Architects han diseñado una sala de jardín cuidadosamente proporcionada y llena de luz que se conecta a su soleado jardín de estilo "patio de bolsillo".

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Tatjana Plitt
Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Imagen 12 de 17
Planta
Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Tatjana Plitt

El entorno general incluye un encantador conjunto de casitas de madera de un solo piso catalogadas como patrimonio. El enfoque del encargo consistió en renovar simplemente la casa de campo original y añadir una nueva sala de jardín orientada hacia la parte trasera que se conecta con la casa original a través de un enlace acristalado cuidadosamente detallado. El enlace ofrece un momento de transición entre lo antiguo y lo nuevo, dando la oportunidad de mirar hacia arriba al "sombrero de copa" revestido de madera que forma la fachada de la ampliación. La fachada del salón del jardín está compuesta por trozos más cortos de madera autóctona australiana, lo que crea un efecto similar al de las baldosas y un ritmo sutil que responde a la escala de la ampliación.

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Tatjana Plitt

La extensión en sí se abre a través de puertas de madera plegables a una terraza de piedra azul orientada al norte en donde se encuentra el espacio de barbacoa. Un asiento de ladrillo pintado en blanco ofrece la posibilidad de sentarse en el interior del comedor o en el exterior de la terraza. El uso de la piedra azul hace referencia a las calles adoquinadas de piedra azul que predominan en Melbourne.

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Tatjana Plitt

En la parte trasera, la chimenea doble, situada en el centro, responde a la petición del cliente de maximizar la interactividad con el jardín y ofrecer tantas oportunidades como sea posible para su uso durante todo el año. Encima de la chimenea hay un recipiente de terracota, un guiño a las casas de los trabajadores de la zona.

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Imagen 14 de 17
Axonométrica
Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía interior
© Tatjana Plitt

La paleta interior consiste en texturas/capas contrastadas de suelos de madera clara, ladrillo blanco pintado, mármol gris y tablas de revestimiento de ranuras verticales pintadas. Una sencilla ventana ubicada en lo más alto y orientada al norte permite la entrada de luz solar que recorre las distintas texturas a lo largo del día.

Residencia Little Maggie / ROAM Architects - Fotografía exterior
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Little Maggie / ROAM Architects" [Little Maggie Residence / ROAM Architects] 12 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/969893/residencia-little-maggie-roam-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.