Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ

Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía exteriorReconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior, Sala de estarReconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior, EscalerasReconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interiorReconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Más Imágenes+ 12

Zúrich, Suiza
  • Arquitectos: baubüro in situ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Zeller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forbo, Plattenladen, Sto
Más informaciónMenos información
Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior, Sala de estar
© Martin Zeller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa adosada de 80m² había mantenido su forma desde su construcción en 1949. Para asegurar los procesos en la casa, así como la renovación energética, diseñamos la conversión actual de forma holística. El sótano tuvo que ser reforzado estructuralmente para poder abrir la planta baja en un salón-cocina. El baño de la planta superior se amplió. Abrimos una sala de 9m² para convertirla en una habitación familiar con un despacho. En una segunda fase, se amplió el edificio en una planta entera con elementos de madera. El ático puede utilizarse ahora como sala de estar y retiro con otro baño. Una vez terminado, el edificio ofrece 120m² de espacio habitable con un sótano de 40m².

Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior
© Martin Zeller
Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Imagen 15 de 17
Planta
Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior
© Martin Zeller

Complementamos la fachada con un aislamiento de fibra de madera de 20 cm de grosor; las sencillas ventanas de madera se sustituyeron por ventanas de madera-metal de triple acristalamiento. En el interior, trabajamos con materiales de alta calidad, duraderos y exclusivamente naturales, ampliamos lo existente y conservamos lo antiguo siempre que fue posible. Las zonas rotas y dañadas simplemente se pintaron, se rellenaron con cemento o se dejaron como estaban. Las cicatrices y huellas resultantes cumplen los nuevos requisitos sin negar lo antiguo. El sistema fotovoltaico integrado de casi 35m2 previsto se descartó tras una amplia deliberación y cálculos de rentabilidad. La energía solar se obtiene ahora de una cooperativa de Zúrich.

Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior
© Martin Zeller
Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Imagen 17 de 17
Corte
Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior
© Martin Zeller

La casa está situada en una vía sin tráfico, lo que obligó a elevar todos los elementos más de 45 m hasta la obra con una grúa pluma. Esto significó que la adición de la planta se llevó a cabo en una geometría generosa en un día. La logística también exigió una planificación precisa para reducir al mínimo el número de aproximaciones y correcciones. La renovación energética mediante la sustitución de las ventanas, el aislamiento de fibra de madera y el tejado, permite que en invierno sólo haya que utilizar dos radiadores de calefacción, ambos reutilizados del edificio existente. En los días calurosos de verano, la temperatura interior fresca se mantiene gracias a la mampostería existente y al nuevo revestimiento natural de aislamiento de fibra de madera. La refrigeración nocturna se puede apoyar activamente gracias a las dos claraboyas. La renovación fue nominada a "La Mejor Reforma del 2020".

Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ - Fotografía interior, Escaleras
© Martin Zeller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción en Birmensdorferstrasse / baubüro in situ" [Reconstruction Birmensdorferstrasse / baubüro in situ] 18 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970054/reconstruccion-en-birmensdorferstrasse-bauburo-in-situ> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.