Residencia Riverbend / CLB Architects

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínResidencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía interiorResidencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exteriorResidencia Riverbend / CLB Architects - Más Imágenes+ 55

  • Arquitectos: CLB Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matthew Millman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Toto, Sherwin-Williams, Cassina, Design Within Reach, Dornbracht, Foscarini, Minotti, Poliform, Poltrona Frau, Restoration Hardware, Roll & Hill, Tacchini, Victoria & Albert, Waterworks, Yerra Rugs
  • Arquitectos A Cargo: Eric Logan, Kevin Burke, Bryan James, Leo Naegele
  • Equipo De Diseño: Jennifer Mei, Libby Erker
  • Estructura: KL&A, Inc., Golden, CO
  • Mecánica: JM Engineers PLLC, Missoula, MT
  • Civil: Nelson Engineering, Jackson, WY
  • Ingeniería Geotécnica: Jorgensen Geotechnical, LLC, Jackson, WY
  • Paisaje: Hershberger Design, Jackson, WY
  • Eléctrica: Helius Lighting Group, Salt Lake City, UT
  • Iluminación: Helius Lighting Group, Salt Lake City, UT
  • Contratista General: Peak Builders, Jackson, WY
  • Ciudad: Jackson
Más informaciónMenos información
Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Matthew Millman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sitio espectacular, libertad artística y clientes con una visión se unieron para crear la oportunidad perfecta para que CLB diseñara una obra de arte moderno a orillas del río Snake. La propiedad de 20 acres trajo sus desafíos. Una berma construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército creó una barrera visual al agua, y un bosque de álamos saludable, aunque ofrece lo último en privacidad, protegía las vistas de los Teton. La solución de los arquitectos fue construir plataformas en el sitio para estudiar el río, las estaciones y las vistas, luego elevar la casa cinco pies sobre el nivel del suelo para elevar la sala de estar principal por encima de la pradera ribereña.

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Matthew Millman
Residencia Riverbend / CLB Architects - Imagen 57 de 60
Planta
Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior
© Matthew Millman

Los arquitectos diseñaron la casa y la casa de huéspedes en un plan simplificado: como dos barras perpendiculares entre sí, la casa corre de este a oeste, la casa de huéspedes corre de norte a sur. Las estructuras ejemplifican una simplicidad de línea y paleta de materiales y están conectadas por tarimas de madera, lo que crea un espacio exterior compartido que aprovecha la cálida luz del sur. Allí, un bosque de álamos proporciona sombra y textura y actúa como un punto focal dentro del claro natural. Desde ese espacio de vida al aire libre estacional, es posible mirar a través de la sala de estar de la casa principal hacia los Tetons más allá. Esta transparencia hace que la estructura sea menos imponente y conecta aún más la casa con su sitio.

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía interior
© Matthew Millman

A ambos lados de la casa, como se hizo eco en la casa de huéspedes, voladizos de diez pies corren a lo largo del edificio. Los espacios tallados resultantes, revestidos de cedro, aportan calidez y un elemento natural, así como un contraste con la piel metálica del edificio. El cedro de varios colores naturales se coloca en un patrón ondulado cuidadosamente detallado para crear texturas y juegos de sombras, mientras que el acero en el exterior del edificio está diseñado para resistir con el tiempo — su 'acabado vivo' se oxida lentamente a una pátina a medida que la casa se integra aún más con el sitio. Los materiales exteriores se llevan al interior con hormigón formado por tableros, paredes de yeso blanco y techos de cedro. Los pisos de hormigón arquitectónico contienen trozos de vidrio verde para agregar textura e interés.

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Matthew Millman

En el volumen principal, la cocina, comedor y sala de estar de doble altura se abre en su longitud hacia el norte y el sur con ventanas de piso a techo, mientras que la chimenea se apila, creada a partir de concreto formado por tableros en el que algunos se proyectan y otros retroceden para dar mayor textura y conectar la habitación a tierra. En el extremo de entrada del edificio, los arquitectos crearon un componente de dos pisos; esto permite que los dormitorios de los niños estén arriba con una habitación de invitados, un garaje y un tocador en la parte inferior (la única habitación sin ventanas en la casa, el tocador se lee como un túnel: los espejos arqueados de cuerpo entero reflejan indefinidamente las vías del tren de bronce colocadas en el piso, creando un dramático efecto de túnel trampantojo). Los pisos de haya de ingeniería en el piso superior y la carpintería pintada en el vestíbulo y la sala de medios contrastan con el cedro.

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Matthew Millman

En la sala de estar, CLB diseñó iluminación arquitectónica en canales para evitar interferir con la belleza del techo y luego eligió piezas de iluminación decorativa clave en toda la casa. Trabajaron con los clientes en todos los muebles para brindar una elegancia cómoda e informal a los espacios que de otra manera se sentirían grandiosos usando texturas y colores saturados.

En el lado norte de la casa, una terraza de diez pies de ancho con su voladizo acompañante corre a lo largo de la casa, elevándose hasta el segundo piso en el extremo este. Este espacio al aire libre de usos múltiples abarca una cocina al aire libre y un área de comedor con parrilla y horno de pizza, une la suite del dormitorio principal en el extremo oeste con el resto de la casa, crea un espacio de entretenimiento adicional fuera de la sala de estar, brinda acceso a la pradera y atrae con el río — una solución simple y elegante para los objetivos multiprograma.

Residencia Riverbend / CLB Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Matthew Millman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Riverbend / CLB Architects" [Riverbend Residence / CLB Architects] 22 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970145/residencia-riverbend-clb-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.