Casa JSL / Bernardes Arquitetura

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior, SillasCasa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, EscalerasCasa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exteriorCasa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exteriorCasa JSL / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 11

Paraty, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maíra Acayaba
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Di Mármore
  • Arquitectura: Bernardes Arquitetura
  • Diseño De Interiores: Bernardes Arquitetura
  • Equipo De Proyecto: Thiago Bernardes, Marcia Santoro, Camila Tariki, Giovanna Queiroz, Mariana Cohen, Felipe Coimbra, Fernanda Morais, Leemin Tang, Augusto Piccoli
  • Comunicación/Texto: Matheus Pereira
  • Aire Acondicionado: Logiprojetc
  • Constructora: Paraty Engenharia
  • Instalaciones Eléctricas E Hidráulicas: Zamaro
  • Cocina Industrial: Leicht
  • Diseño Estructural De Hormigón: Leão Engenheiros Associados
  • Paisajismo: Cenário Paisagismo
  • Iluminación: Lightworks
  • Ciudad: Paraty
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Maíra Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un condominio residencial en Paraty, en Río de Janeiro, a pocos metros de la playa, Casa JSL fue diseñada en torno a la idea de conexión - visual, favoreciendo la vista al mar; y de espacios de vida y ocio.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Maíra Acayaba

Al llegar desde la calle, el visitante se encuentra con el volumen de acero cuidadosamente dispuesto sobre el paisaje rodeado de especies tropicales. En el lado izquierdo, una pérgola triangular, creada ingeniosamente a partir de la prolongación de las vigas de acero, cobija el garaje entre el jardín.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Maíra Acayaba

Al ingresar a la residencia, una zona rebajada con altura tradicional es luego superada por la doble altura, a partir de la malla de acero estructural.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior, Sillas
© Maíra Acayaba
Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Maíra Acayaba

En el perímetro de toda la residencia, se fijan extensores metálicos directamente a las vigas, donde se instalan parasoles fijos del mismo material, perpendiculares en la cara de los dormitorios y la zona gourmet. Están pintados en gris grafito, siguiendo el mismo acabado que el esqueleto y los marcos metálicos. Esta solución, a su vez, proporciona confort térmico mediante el sombreado de la zona social, que, junto con la generosa apertura de los marcos de las ventanas, contribuye a una abundante ventilación natural.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Maíra Acayaba

El salón recibe listones de madera en las paredes, que también cubren el revestimiento de la zona empotrada del salón y el comedor, aportando comodidad. Siguiendo el mismo patrón, las puertas de acceso a la sala de televisión y a las zonas de servicio están mimetizadas. En el techo de doble altura del salón, un gran cristal fijo junto a una malla cuadrada permite ver la vegetación, protegiéndola de la exposición al sol, como un velo.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Maíra Acayaba
Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras
© Maíra Acayaba

En los muebles y accesorios, las texturas típicas de la playa se reimaginan con una visión contemporánea. El sofá y los sillones están acabados en lino, mientras que la alfombra es de sisal. Al fondo del comedor, un biombo de cuerda marina.
El vestíbulo, el salón y el comedor se transforman en terrazas cuando las ventanas se abren a la zona gourmet y a la piscina. Integrando los espacios, los mismos materiales del interior se utilizan en el suelo exterior y en la pared de la zona de la parrilla. En el techo, un toldo con apertura electrónica puede abrirse o cerrarse.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior
© Maíra Acayaba

En el centro de la zona de estar, una escalera metálica conecta la planta baja con las zonas privadas. Sobre el vestíbulo, la oficina de la casa permite cierta permeabilidad visual directa a la playa a través de unos listones metálicos blancos. En los dormitorios, las puertas correderas de suelo a techo pueden abrirse por completo, lo que, junto con las barandillas de cristal incoloro y los parasoles, lleva la brisa y el azul del horizonte al interior. La ropa de cama sigue un patrón de colores y texturas playeras, como el azul marino, el ocre y el estampado de rayas náuticas, y el cabecero es de la misma madera utilizada en la planta baja.

Casa JSL / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Maíra Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JSL / Bernardes Arquitetura" [Casa JSL / Bernardes Arquitetura] 27 oct 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/970871/casa-jsl-bernardes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.