Remodelación en la calle Molière / PPAA

Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía exteriorRemodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía exteriorRemodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interiorRemodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior, ComedorRemodelación en la calle Molière / PPAA - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: PPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía exterior
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la Calle Moliere en la zona residencial de Polanco; Moliere consiste en la remodelación de un departamento dentro de un edificio moderno de mediados de siglo con valor arquitectónico. Buscando respetar la estructura existente y la identidad original del edificio, así como regresar a la fachada original remetida dejando un balcón corrido, la configuración interior la adaptamos a nuevas relaciones y a usos más contemporáneos.

Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior
© Rafael Gamo
Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior
© Rafael Gamo

La intención principal del proyecto fue crear un área pública dinámica y funcional que permitiera diferentes configuraciones. Esto se tradujo en un set de paneles corredizos inspirados en el principio japonés del Tatami. Dicho concepto nos permite abrir o contener espacios formando una cruz. Dos sets de paneles corredizos hechos de cristal permiten al usuario comunicar el cuarto de T.V. y/o sala de la terraza y dos paneles de madera sólida aíslan la cocina del cuarto de T.V. y comedor. El resultado; un espacio social donde el usuario puede determinar la distribución de acuerdo con las necesidades del momento.

Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior, Sala de estar
© Rafael Gamo
Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© Rafael Gamo
Remodelación en la calle Molière / PPAA - Imagen 22 de 22
Planta
Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Rafael Gamo

En contraste con la amplitud y libertad del espacio interior que en su mayoría maneja tonos naturales, claros y algunos contrastes de materiales reflejantes, el espacio de balcón techado en tonos oscuros enmarca la naturaleza que le rodea.

Remodelación en la calle Molière / PPAA - Fotografía exterior
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Polanco I Secc, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación en la calle Molière / PPAA" 04 nov 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971268/remodelacion-en-la-calle-moliere-ppaa-perez-palacios-arquitectos-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.