Casa Fly / beef architekti

Casa Fly / beef architekti - Fotografía exteriorCasa Fly / beef architekti - Fotografía exteriorCasa Fly / beef architekti - Fotografía interiorCasa Fly / beef architekti - Fotografía interior, DormitorioCasa Fly / beef architekti - Más Imágenes+ 36

Mallorca, España
  • Arquitectos: beef architekti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  403
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomeu Canyellas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alape, Antonio Lupi, Beier, Björn Dahlström, Bocci, Bora cooking plate Proffesional 2.0 www.bora.com, Brokis, Bulthaup, Bulthaup faucet www.bulthaup.com, Davide Groppi, Delta Light, Flexform, Fontealta, Gaggenau, Keller, Københavns Møbelsnedkeri, Living Divani, Paola Lenti, RENSON, Riva 1920, +4
  • Arquitectos A Cargo: Radoslav Buzinkay, Andrej Ferenčík, Jakub Viskupič, Ján Šimko
  • Equipo De Diseño: Helena Kučerová
  • Jardinería: Mallorca Eden Jardin
  • Ciudad: Mallorca
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Fly / beef architekti - Fotografía exterior
© Tomeu Canyellas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mallorca es una isla llena de bellos paisajes naturales junto a pintorescos pueblos de piedra llenos de historia y tradición. Llegamos como visitantes inconscientes, que aprendimos paso a paso a adentrarnos en el territorio mediterráneo y a su arquitectura vernácula.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Tomeu Canyellas

Nuestro diseño lo refleja utilizando técnicas y materiales tradicionales como piedras de una cantera local. Este material se usa para la fachada, que se basa en un diseño típico que se puede encontrar en toda la isla, tanto en una cerca como en muros de contención. Esta construida mediante el uso de una técnica tradicional en seco llamada 'Pedra en sec'. Este diseño local ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

Casa Fly / beef architekti - Imagen 37 de 41
Planta terreno

Además de la estética, la enorme fachada ayuda a mantener la casa fresca durante los meses de verano y tiene un gran potencial para acumular calor en invierno.

La casa respeta las condiciones locales, por lo que ofrece una serie de sistemas naturales de sombreado o ventilación. En primer lugar, las ventanas se introducen en el interior de la estructura para crear sombra a partir de las losas de hormigón

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior
© Tomeu Canyellas
Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Tomeu Canyellas

Las persianas de madera plegables son otra forma natural de prevenir el calor. Reflejan las fachadas de las casas tradicionales de Mallorca. Las estrechas láminas verticales crean un tierno juego de sombras en el interior, que complementa el ambiente tradicional local. Los espacios entre las láminas permiten la circulación del aire incluso cuando las persianas están cerradas.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía exterior
© Tomeu Canyellas
Casa Fly / beef architekti - Fotografía exterior
© Tomeu Canyellas

El diseño propone la ventilación natural, que puede utilizarse localmente o en toda la casa según las necesidades actuales. Varias aberturas de ventanas en cada piso permiten que el aire fresco entre y fluya a través de la vivienda hasta las claraboyas, lo que proporciona ventilación vertical y horizontal.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior
© Tomeu Canyellas

La casa está en armonía con la arquitectura local al utilizar materiales, técnicas y principios empíricos tradicionales. La fachada de piedra fluye continuamente hacia el interior en combinación con el yeso de cal.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior
© Tomeu Canyellas

Nuestra intención era mantener un interior con un fondo neutro, lo que permite que destaque el mobiliario hecho a medida. La madera, la piedra local y el hormigón son los materiales más utilizados. Cada material tiene un papel específico en el diseño. Las láminas de madera adyacentes a la escalera crean un eje vertical de doble altura. Un grupo de lámparas colgantes de cerámica hechas a mano sobre la mesa de comedor, da una impresión rústica y única a toda esa zona. Y al final, una estatua abstracta de un ángel de bronce se impone en el vestíbulo.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior
© Tomeu Canyellas
Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Tomeu Canyellas

El entorno, junto con la posición de la casa, crea diferentes vistas en cada nivel. En el piso inferior, se conecta visualmente con el mar interminable. Por otro lado, desde las habitaciones, situadas en el piso superior, se ve la hermosa ciudad iluminada durante las horas nocturnas.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior, Puerta
© Tomeu Canyellas

La ciudad se puede ver a través del hueco entre el terreno inclinado y las copas de los pinos. La tercera vista final es desde la piscina infinita, donde el agua se mezcla continuamente con el mar y el horizonte. En definitiva, Casa Fly permite a sus habitantes vivir momentos extraordinarios.

Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior, Dormitorio
© Tomeu Canyellas
Casa Fly / beef architekti - Fotografía interior, Baño
© Tomeu Canyellas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fly / beef architekti" [Casa Fly / beef architekti] 09 nov 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/971473/casa-fly-beef-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.