Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton+Crow

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exteriorCentro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exteriorCentro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, SillasCentro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exteriorCentro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Herzog & de Meuron
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53642
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto
Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AstraZeneca está abriendo una instalación de investigación y desarrollo global llamada Discovery Center (DISC) en el Cambridge Biomedical Campus (CBC) en Cambridge, Reino Unido. Como parte de un desarrollo más amplio conocido como Cambridge Southern Fringe Area, el CBC se concibe como un centro líder en el futuro para la investigación y el desarrollo biomédicos con instituciones y empresas de los sectores de educación, salud, ciencia e investigación.

DISC está situado en el medio del CBC; La ubicación central refleja la ambición de AstraZeneca de ser un punto clave de intercambio y colaboración en el complejo, basándose en sus muchas colaboraciones existentes con miembros de la comunidad de Cambridge Life Sciences, incluida la Universidad de Cambridge, el Medical Research Council y Cancer Research UK. La arquitectura apoya este impulso y lo hace visible con un edificio poroso accesible por tres fachadas diferentes.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton+Crow

El nuevo edificio es un disco de vidrio triangular con bordes redondeados que sigue libremente la forma del sitio; estando definido por un techo tipo cobertizo, que corre de este a oeste para proporcionar luz natural al interior del edificio. El cobertizo se dirige a la fachada creando una geometría vertical en zig-zag con diferentes escalas. El disco de vidrio, la cubierta y la fachada escalonada confieren al edificio una identidad característica.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Escaleras
© Hufton+Crow

El DISC se sitúa en seis vitrinas rectangulares agrupadas en tres pares. Instalaron un patio abierto, que en combinación con la estructura del edificio de poca altura, hace referencia a las universidades históricas del centro de Cambridge. El patio es el centro del sitio, un lugar de encuentro, accesible desde tres lados diferentes.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Escaleras
© Hufton+Crow

Las cajas rectangulares de vidrio corren verticalmente en todos los pisos y albergan el principal elemento programático del edificio, los laboratorios. Permiten que varios grupos trabajen codo a codo, promoviendo la colaboración. Los perímetros de bloques de vidrio sobre el suelo brindan la máxima transparencia en todo el piso y en todo el edificio, lo que hace que la ciencia sea visible para los empleados y visitantes

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

El espacio de trabajo tiene un plano de planta integrado, que ofrece a los empleados una variedad de entornos de trabajo alternativos, desde espacios de estudio privados y cabinas tranquilas hasta salas informales para la colaboración de los empleados. A lo largo del anillo interior, el principal espacio de circulación alrededor del patio en los pisos superiores, existen zonas complementarias que brindan una variedad de espacios diversos para el intercambio, reuniones informales y opciones gastronómicas.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía interior, Sillas
© Hufton+Crow

Todas las instalaciones - centro de conferencias, auditorio, cafetería y restaurante - se concentran en la planta baja con acceso directo desde la entrada principal para que sean igualmente accesibles a todo el edificio.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

La diversidad de materiales se minimiza para promover una clara distinción entre los diferentes programas. Los materiales del piso reflejan la organización funcional del edificio: piedra natural para los accesos, roble macizo aserrado para las escaleras principales y áreas de circulación y alfombra para las oficinas. Los suelos de los laboratorios tienen un acabado continuo de resina blanca. Las particiones principales del edificio son paredes de vidrio de piso a techo, lo que permite transparencia y transiciones fluidas entre las diversas áreas. El otro material utilizado es el hormigón visto, revelando el método constructivo y la función estructural, al tiempo que complementa el vidrio y la madera.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Imagen 10 de 12
© Hufton+Crow
Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Imagen 11 de 12
© Hufton+Crow

La diversidad funcional y el edificio de poca altura del AstraZeneca Discovery Center permiten que cada piso sea específico y diferente. El sótano albergará las instalaciones de apoyo, un área de carga y un área técnica; la planta baja es abierta y porosa, con amenidades y laboratorios en exhibición; el primer piso del disco flotante está conectado a través del anillo y el segundo piso está iluminado por la parte superior del tragaluz del cobertizo. A pesar de los distintos entornos de trabajo, el edificio se muestra como una estructura única que sirve como punto central para todo el campus de CBC.

Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:136 Hills Rd, Cambridge CB2 8PA, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de descubrimiento de AstraZeneca / Herzog & de Meuron" [AstraZeneca’s The Discovery Centre / Herzog & de Meuron] 03 dic 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/972906/centro-de-descubrimiento-de-astrazeneca-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.