Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, MaderaCabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, Dormitorio, EncimeraCabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exteriorCabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exteriorCabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Más Imágenes+ 17

Mudgee, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  62
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amber Creative
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Big River Group, Black Lab Solar, Boral, Lysaght, Stoddart
  • Arquitecto Proyectista: Cameron Anderson
  • Consultor De Eds: Marc Kiho
  • Arquitectos: Cameron Anderson Architects
  • Ingeniero Estructural: Barnson PL
  • Ciudad: Mudgee
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior
© Amber Creative

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CAARCH fue contratada por el cliente para diseñar un pequeño alojamiento en una propiedad rural cerca de la ciudad de Mudgee, Australia. La Cabaña de Gawthorne nació en medio de una sequía en Nueva Gales del Sur para ayudar al dueño a desarrollar una renta diversificada para la propiedad, que hasta ahora dependía al 100% de un modelo tradicional de ganadería y pastoreo. La intención del proyecto era crear una experiencia turística única y sostenible que respondiera directamente a la historia y el contexto de la cabaña.

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior
© Amber Creative
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior
© Amber Creative

El volumen en ángulo, galvanizado en su exterior y con un interior de madera, hace referencia a los cobertizos de heno vernáculos de la zona y, en particular, al cobertizo de heno existente que fue destruido por una tormenta en 2017. La forma inclinada del tejado de acero galvanizado es una referencia al antiguo cobertizo y también al deseo del cliente de acomodar el panel solar en el edificio. La forma angular se enfatiza internamente a través de un techo revestido de eucalipto que también enmarca las vistas a través del valle hacia el este.

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, Madera
© Amber Creative
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Imagen 18 de 22
Planta
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Encimera
© Amber Creative

Los ladrillos reciclados se reutilizaron meticulosamente a partir de la única parte que quedaba de la casa original de la propiedad, la chimenea. El muro de ladrillo reciclado dentro del espacio es una referencia irónica a la chimenea existente, al tiempo que permite que los servicios bajen del techo y proporcionen un grado de separación del baño. La paleta de materiales en general es cálida y acogedora, con un uso extensivo de la madera de eucalipto natural tanto en el interior como en el exterior. Cabaña de Gawthorne debe su nombre al histórico propietario, Benjamin Gawthorne.

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, Baño
© Amber Creative

La propiedad demuestra a los visitantes las oportunidades de construir con menos espacio e incorporar elementos de diseño sostenible. En este proyecto se ha incorporado un sistema de energía solar fuera de la red y almacenamiento de baterías, 40.000 litros de almacenamiento de agua de lluvia, ventanas y puertas de doble acristalamiento, masa térmica a través de una losa de hormigón pulido, agua caliente de gas, sanitarios eficientes y sombreado solar pasivo a través del amortiguador occidental creado por el recinto de servicios. En la segunda fase se añadirá un sombreado al acristalamiento oeste y sur, pero el cliente quiere evaluar el rendimiento térmico durante 12 meses antes de finalizar las obras. La ocultación de los servicios para no desvirtuar el pintoresco entorno rural y la experiencia de los visitantes fue algo fundamental durante el proyecto y se logró con una gran puerta en la fachada oeste.

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía interior, Baño, Madera
© Amber Creative
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Amber Creative

Con una superficie de sólo 40 metros cuadrados, la huella mínima de Cabaña de Gawthorne se diseñó para aprovechar al máximo los interiores de planta abierta y traer el paisaje al interior. La orientación maximiza las vistas al este y al sur. Las aberturas se han organizado para dar prioridad a ciertas vistas del valle de Mudgee, como la del baño y la estrecha ventana que permite ver desde la cama. 

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Imagen 21 de 22
Corte
Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior, Borde costero
© Amber Creative

La Cabaña de Gawthorne nos ha enseñado que a veces las intervenciones más pequeñas tienen la capacidad de marcar la mayor diferencia.

Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects - Fotografía exterior
© Amber Creative

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña de Gawthorne / Cameron Anderson Architects" [Gawthorne’s Hut / Cameron Anderson Architects] 10 dic 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/973105/cabana-de-gawthorne-cameron-anderson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.