Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal

Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, FachadaCentro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía interiorCentro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCentro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCentro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Más Imágenes+ 12

Monterrey, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daltile, AutoDesk, Decorsteel, Interface, SimpleyFacil, Trimble, U.S. Rubber recycling
  • Equipo De Diseño: Salvador Herrera, David Chávez-Espejo, Carlos Chávez-Espejo, Miguel de la Garza
  • Clientes: Heineken / SCyF
  • Ingeniería: Estructura Internacional
  • Construcción: Miler Constructura
  • Colaboradores: Marco Polo Pérez, David Alanís
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, Jardín
© Francisco Álvarez – The RAWS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al rápido crecimiento de su fuerza laboral y siguiendo las políticas de la empresa de brindar a las familias de sus trabajadores una amplia variedad de opciones para ejercitarse, la mesa directiva del club social Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF), encabezada por FEMSA y Heineken México decidieron construir un Wellness Center. Este edificio no solo alberga actividades relacionadas al deporte sino que además brinda atención nutricional así como de salud mental.

Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Álvarez – The RAWS
Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía interior
© Francisco Álvarez – The RAWS

Ubicado en el corazón del complejo de SCyF, este edificio cuenta con un pórtico perimetral generado por el remetimiento de sus cuatro fachadas en planta baja. En planta, se desarrolla dentro de una retícula cuadrada de 16 módulos de 8.75 metros de lado cada uno y se divide en tres zonas generales: el atrio de acceso en el centro, el gimnasio al oriente y los salones polivalentes al poniente.

Una serie de tragaluces en forma de dientes de sierra ilumina indirectamente el atrio de acceso que atraviesa el proyecto en su totalidad en el sentido norte-sur y que sirve como el espacio recibidor y distribuidor a los salones polivalentes así como las áreas de servicio hacia el poniente. Hacia el oriente se delimita por un muro ciego de block estriado aparente que divide el proyecto en mitades iguales y sobre el que se empotra la escalera principal. Del otro lado de este muro, al oriente, se encuentra el gimnasio integrado en sus dos niveles por una doble altura en el centro y con amplia vista a los jardines de SCyF. 

Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Álvarez – The RAWS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monterrey, N.L., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo Heineken / OTRA Arquitectura + Communal" 18 ene 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975181/centro-deportivo-heineken-otra-arquitectura-plus-communal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.