Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exteriorAshram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía interior, Sala de estar, EstanteríasAshram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exteriorAshram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía interior, Cocina, SillasAshram College Nieuwkoop / Broekbakema - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Broekbakema
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3427
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Menno Emmink
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aesy Liften, Ajax, BUVA, Duracryl, Forbo, Fórmica, Gyproc, Houthandel Van Dam, Leoxx, Ligman, Rockfon, Sto, Vitral
  • Arquitecto A Cargo: Renze Evenhuis
  • Coordinador Del Proyecto: Willeke van de Groep
  • Arquitecto: Tessa Barendrecht, Okan Türkcan, Lennart van Gameren, Misha Gorter
  • Técnica Arquitectónica: Steven Schulze, Bouke den Ouden
  • Ciudad: Nieuwkoop
Más informaciónMenos información
Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exterior
© Menno Emmink

El ADN de la escuela. "El Ashram respira calor", dice el ex alumno Evon. "Cada estudiante es el arquitecto de su propia carrera escolar", según el exdirector Gert-Jan. El Ashram se caracteriza por brindar a todos -estudiantes, docentes y personal- la oportunidad de ser ellos mismos y desarrollarse personalmente, plasmado en el lema de la escuela: "Personal, multilateral y orientado a resultados". El concepto arquitectónico se basa en estas características.

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exterior
© Menno Emmink

Facilitando la reunión. Broekbakema ha diseñado un edificio compacto con tres alas que se extienden desde el espacio central de conexión, el corazón central, colocando cada uno de los departamentos muy cerca de él. Facilitar el encuentro entre estudiantes y profesores. De departamento en departamento, alumnos y profesores recorren este centro, creando un espacio vivo donde se cruzan diferentes caminos. Las tres alas ofrecen flexibilidad para los diversos espacios educativos.

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exterior
© Menno Emmink

El edificio no tiene pasillos, sino que se colocan pequeñas plazas con asientos entre las aulas. Como tal, el ambiente educativo está diseñado para estimular el encuentro y fomentar la creatividad y la autonomía de sus estudiantes.

Apariencia expresiva. El edificio de la escuela se reconoce como una sola entidad por las líneas horizontales que siguen las fachadas. El exterior de la escuela se convierte en una secuencia de curvas convexas y cóncavas debido a las alas que se extienden. Las curvas cóncavas son acogedoras y tienen un carácter envolvente. Mientras tanto, las curvas convexas permiten que los diferentes departamentos de la escuela muestren efectivamente sus actividades a la ciudad de Nieuwkoop.

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© Menno Emmink
Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Imagen 12 de 21
© Menno Emmink
Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía interior
© Menno Emmink

Energía neutra y saludable. La nueva escuela es totalmente neutra desde el punto de vista energético. Las bajas demandas de energía se han realizado mediante adopciones tempranas en el proceso de diseño, considerando la orientación del edificio, el sol entrante y la implementación de un sistema de calefacción solar pasivo. Al extender el piso y el techo, el voladizo funciona como una pantalla solar pasiva. Mediante un fuerte aislamiento de las fachadas del edificio y la aplicación de acabados ligeros, se podría limitar el número de instalaciones en el edificio, lo que reduciría significativamente los costes de funcionamiento del edificio. El edificio se ha conectado a un sistema colectivo mediante un intercambiador de calor acoplado a tierra y bombas de calor.

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exterior
© Menno Emmink

Este sistema se comparte con las casas vecinas y un centro comunitario, permitiendo el intercambio de calor entre los diferentes edificios. Por ejemplo, el frío que se saca de las casas para calentarlas puede usarse para enfriar la escuela. Para generar electricidad, se han colocado 350 paneles solares en el techo. El edificio en sí mismo también recibe mucha luz solar, invitándola a entrar a través de las generosas ventanas y los tubos de luz natural. Además, también se utiliza iluminación LED de bajo consumo.

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Menno Emmink

La funcionalidad, la eficiencia energética y el clima interior coinciden con la certificación de clase B de "Frisse Scholen". Tanto el nivel de confort como el Coeficiente de Prestación de Energía (EPC) son cero, lo que genera un entorno educativo saludable tanto para sus estudiantes como para sus profesores. El Ashram es una escuela compacta pero expresiva con amplias áreas de aprendizaje que rodean un corazón vibrante. Es una escuela encantadora y sostenible para el aprendizaje activo en el centro de Nieuwkoop. ¡Una escuela que conecta!

Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema - Fotografía exterior
© Menno Emmink

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nieuwkoop, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema" [Ashram College Nieuwkoop / Broekbakema] 01 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/975847/ashram-college-nieuwkoop-broekbakema> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.