Casa en las dunas / Unknown Architects

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exteriorCasa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exteriorCasa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior, Cierros, Fijación VigasCasa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa en las dunas / Unknown Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Unknown Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  178
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:MWA Hart Nibbrig
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Woodteq
  • Arquitectos A Cargo: Daan Vulkers and Keimpke Zigterman
Más informaciónMenos información
Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exterior
© MWA Hart Nibbrig

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de vacaciones está situada en el singular paisaje de dunas de Terschelling, una de las islas Wadden de los Países Bajos. El diseño pretendía ser modesto y expresivo. Desde la distancia, la casa parece una sencilla construcción de una sola planta con un tejado asimétrico, que recuerda a las casas de vacaciones existentes en los alrededores.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exterior
© MWA Hart Nibbrig
Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exterior
© MWA Hart Nibbrig

Al examinarla más de cerca, se hace visible la planta inferior, al principio oculta por el paisaje. Aprovechando la topografía de las dunas, conseguimos construir una amplia planta baja con dos dormitorios, un baño, almacenamiento y una zona técnica. La planta baja se retranquea del nivel inferior para crear una terraza al oeste.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exterior
© MWA Hart Nibbrig

La casa se construyó con la superposición de tres elementos: una sólida base de hormigón, una ventana panorámica que conecta la planta baja con el paisaje de dunas circundante y un tejado asimétrico de madera. La mayor parte de la casa es prefabricada para reducir el tiempo de construcción in situ y limitar el impacto en el entorno.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior, Cierros, Fijación Vigas
© MWA Hart Nibbrig
Casa en las dunas / Unknown Architects - Imagen 21 de 21
Sección

Los elementos de base de hormigón pigmentado se fundieron en la fábrica, mientras que la construcción de la planta baja y el tejado se realizó con madera laminada cruzada (CLT), lo que la convierte en la primera construcción CLT de Terschelling. El techo se cubrió con tablas y listones de Accoya. La combinación de estos diferentes elementos da como resultado un exterior con una variedad de ritmos y texturas sutiles.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© MWA Hart Nibbrig
Casa en las dunas / Unknown Architects - Imagen 20 de 21
Planta Alta
Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior
© MWA Hart Nibbrig

Los materiales y la paleta de colores de la casa están tomados del paisaje. A medida que los marcos de las ventanas de iroko y los tablones del techo de accoya envejecen, el edificio se vuelve lentamente gris, mezclándose más con el paisaje. Todas las habitaciones se calientan y refrigeran con una bomba de calor geotérmica.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía interior, Fachada
© MWA Hart Nibbrig

Las rejillas de ventilación se han integrado en los marcos de las ventanas de madera para proporcionar ventilación natural. Los aleros del tejado de madera protegen el edificio del fuerte sol del verano y se combinan con persianas de madera desmontables, que se pueden mover manualmente para crear sombra e intimidad.

Casa en las dunas / Unknown Architects - Fotografía exterior
© MWA Hart Nibbrig

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en las dunas / Unknown Architects" [House in the Dunes / Unknown Architects] 14 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976391/casa-en-las-dunas-unknown-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.