Plano en Negro / HEIMA architects

Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 2 de 35Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 3 de 35Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 4 de 35Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 5 de 35Plano en Negro / HEIMA architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: HEIMA architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Darius Petrulaitis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BONALDO, Freifrau, Freistil-Rolfbez, GUBI, Molto Luce, Theca
Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 3 de 35
© Darius Petrulaitis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un departamento de originalmente 2 habitaciones se convirtió en un departamento de una sola habitación. El espacio extra se le dio a la sala de estar. La geometría compleja de la sala de estar se simplificó introduciendo una pared diagonal. Esta dirección diagonal se convirtió en la característica principal de la sala de estar. La dirección del piso, los muebles y la iluminación están todos alineados con el ángulo diagonal dado. La pared diagonal también permitió que el diseño del armario en el dormitorio fuera más funcional: se le dio más profundidad al vestidor y se utilizó menos profundidad para un armario normal.

Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 34 de 35
Planta

El plano original del departamento presentaba un conducto de chimenea, pero el cliente no quería una chimenea. El tiro de la estructura se amplió para formar un volumen mayor que ayudó a formar una zona de entrada separada. Este volumen central alberga un espejo, estantes, un armario de servicio y una nevera. Mover el refrigerador fuera del nicho de la cocina permite un diseño de muebles de cocina estrictamente orientado horizontalmente sin muebles verticales donde normalmente se encuentra el refrigerador.

Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 8 de 35
© Darius Petrulaitis

Se le dio un color gris oscuro, casi negro al departamento, por lo que los límites de la habitación se disuelven en las sombras. Los colores brillantes y saturados de los muebles acentúan el espacio. Los focos resaltan los colores y las formas. Los contrastes entre la luz y la sombra, el color saturado y el negro crean una sensación de teatro.

Plano en Negro / HEIMA architects - Imagen 12 de 35
© Darius Petrulaitis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plano en Negro / HEIMA architects" [Flat in Black / HEIMA architects] 18 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976754/plano-en-negro-heima-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.