Restaurante Pesca / LADO Arquitectura e Design

Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasRestaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía exteriorRestaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interiorRestaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Comedor, SillasRestaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Más Imágenes+ 16

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías :Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DCW EDITIONS, Gervasoni, Hatco, Nova Color, Simas, THPG, Viúva Lamego
  • Equipo De Proyecto: LADO Arquitectura e Design
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Considerado entre los mejores del mundo, el pescado portugués es el foco del nuevo y audaz restaurante Pesca, concebido por el chef Diogo Noronha, que adopta un enfoque fresco de los ingredientes tradicionales portugueses y destaca la riqueza de la comida atlántica.

Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Francisco Nogueira
Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Imagen 20 de 21
Planta - Sótano
Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Comedor
© Francisco Nogueira

El restaurante ocupa dos plantas de un edificio del siglo XIX en el barrio de moda de Príncipe Real de Lisboa. Atelier Lado recibió el encargo de reformar por completo el espacio para dar cabida a 50 comensales, en un interior contemporáneo pero íntimo.

Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Comedor
© Francisco Nogueira
Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Imagen 21 de 21
Corte
Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Comedor
© Francisco Nogueira

La primera planta alberga el bar, la cocina, por donde deben pasar los clientes, y el comedor. La planta sótano alberga un comedor privado, aseos, bodega y todas las áreas técnicas. El objetivo principal del proyecto era armonizar las áreas interiores y exteriores, creando una elegante continuidad en todos los espacios.

Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Francisco Nogueira

Para conseguirlo, se utilizó una combinación de materiales atenuados en todo el espacio, desde el suelo con sus mosaicos de terrazo hasta el mobiliario, realizado en su mayoría con madera reciclada y muebles antiguos. Otro desafío fue garantizar que el espacio al aire libre pudiera usarse durante todo el año. Esto se logró mediante la instalación de una terraza bioclimática contigua al comedor interior. Con sus paredes cubiertas de azulejos tradicionales portugueses, el restaurante tiene un ambiente sobrio, sin falta de atención al detalle. Todo lo contrario, todo estuvo minuciosamente planificado - desde la elección de las sillas hasta las lámparas inspiradas en los faros.

Los esquemas de arquitectura e interiorismo son una mezcla de detalles minimalistas combinados con materiales tradicionales, creando un ambiente acogedor, diseñado para que los comensales se sientan a gusto.

Restaurante Pesca  / LADO Arquitectura e Design - Fotografía interior, Baño, Estanterías
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. da Escola Politécnica 27, 1200-244 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Pesca / LADO Arquitectura e Design" [Restaurante Pesca / LADO Arquitectura e Design] 23 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/976766/restaurante-pesca-lado-arquitectura-e-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.