Convocatoria Abierta para Concurso de Arquitectos Paisajistas

URBAN GARDEN es la feria dedicada al equipamiento, mobiliario urbano, medioambiente sostenible y economía circular y la oportunidad única para que los agentes que se mueven en este ámbito de actividad presenten sus propuestas y soluciones al mercado.

En un momento en el que las ciudades se reinventan, basadas en la sostenibilidad y la movilidad urbana, cada vez hay más propuestas y soluciones en cuanto a equipamiento, arquitectura, mobiliario urbano, iluminación y muchos otros.
Con un anuncio dirigido a ayuntamientos y prescriptores, como arquitectos e ingenieros, URBAN GARDEN se presenta como una excelente opción para presentar al público objetivo las múltiples novedades e innovaciones a las que está sujeta esta área de actividad.

APAP es una Asociación Profesional de Derecho Privado con estatuto de Utilidad Pública que tiene por objeto el estudio y la defensa de los intereses y derechos relacionados con la actividad del Paisajista y Arquitectos Paisajistas. La APAP es también interlocutora institucional, a nivel nacional e internacional, de empresas y profesionales del sector y, en tal carácter, se encarga de promover y practicar todo aquello que pueda contribuir a garantizar una correcta ordenación del territorio, para la defensa y promoción del paisaje, la medio ambiente, la sostenibilidad y el derecho a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

IF-Ideasforward es una plataforma de arquitectura cuyo objetivo es educar para una cultura arquitectónica. Una de sus herramientas, que genera foros de discusión, son los concursos internacionales de arquitectura.
El FI defiende que el futuro pasa por valorar la arquitectura como medio de educación de toda la sociedad.
Es con esta visión global que nació la asociación entre Exposalão, APAP e IF, para la organización de un concurso internacional de arquitectura del paisaje, URBAN GARDEN AWARD´22, con el apoyo de la revista AnteProjetos, en el contexto de la feria URBAN GARDEN 2022.

Celebraciones de la arquitectura del paisaje en 2022

Del 20 de octubre de 2021 (Día Internacional del Paisaje) al 20 de octubre de 2022 APAP celebra las Celebraciones 80/100. Ochenta años de enseñanza de la Arquitectura del Paisaje en Portugal y un siglo del nacimiento de Gonçalo Ribeiro Telles. Son dos hitos para la profesión. Uno porque marca la génesis de la mirada holística entre lo construido y lo natural, el nacimiento de una clase profesional dedicada al “arte de ordenar el espacio exterior en relación con el hombre”, como explica el profesor Francisco Caldeira Cabral, fundador de la arquitectura del paisaje. curso libre en 1942. El otro porque celebra la vida del arquitecto paisajista más carismático y destacado de la historia del paisajismo en Portugal; Hombre recto, de fuertes convicciones y luchador incansable por sus principios, logró reunir personalidades de diversos ámbitos de intervención, entre ellos la política, informando, explicando, planificando y defendiendo la importancia de la preservación y el respeto a los procesos naturales, ecológicos y biodiversos, tanto en el campo como en la ciudad, a pequeña y gran escala.

Mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje

Abril es el Mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje. En un momento histórico en el que el debate en torno al paisaje ha pasado a estar a la orden del día, toda la mirada sobre la aproximación a la arquitectura del paisaje realizada y producida por nosotros, introduce un valor añadido sobre una realidad que debe pasar al exterior con el debido sentido. de sus competencias y ámbitos de actuación, concretamente en lo que debe reflejarse en los Servicios del Paisaje.

Gonçalo Pereira Ribeiro Telles (1922-2020)

Gonçalo Ribeiro Telles, pionero de la arquitectura del paisaje en Portugal, fue una figura destacada en la defensa de la ecología para apoyar la intervención en el paisaje y en el territorio, y fue el responsable de impulsar la política ambiental en Portugal, cuya legislación impulsó cuando aprobó a través de diversos cargos públicos, a saber, como diputado y como Ministro de Estado y Calidad de Vida, entre 1981 y 1983.

Nacido el 25 de mayo de 1922 en Lisboa, Gonçalo Ribeiro Telles es autor de proyectos relevantes en Lisboa, como los Corredores Verdes y los jardines de la Fundación Calouste Gulbenkian, obra que firmó junto con António Viana Barreto, y que luego ser distinguido con el Premio Valmor en 1975.

  • Título

    Convocatoria Abierta para Concurso de Arquitectos Paisajistas
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    03 de Abril de 2022 06:00 PM
  • Plazo de envío

    03 de Abril de 2022 06:00 PM
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Abierta para Concurso de Arquitectos Paisajistas" 22 feb 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977298/convocatoria-abierta-para-concurso-de-arquitectos-paisajistas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.