Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes

Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 2 de 24Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 3 de 24Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 4 de 24Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 5 de 24Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Más Imágenes+ 19

Montpellier, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcelor Mittal, Cotto d'Este, Doya, Estonecril (Corian), Technal
  • Arquitectos A Cargo: Julien Brengues, Lionel Le Pavec
  • Colaboradores: BET BASE, BET DEC
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 6 de 24
© Marie-Caroline Lucat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tipología compacta y opaca de los edificios de la casa original no aprovechaba la calidad paisajística que ofrecía la proximidad inmediata de un parque público. Para atender la necesidad de ampliación, la agencia recomendó reformar la casa ocupando la zona de noche, dotándola de espacios más íntimos, y diseñando una extensión contrastada, mediante un volumen muy abierto para los espacios de día.

Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 5 de 24
© Marie-Caroline Lucat
Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 22 de 24
Planta
Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 13 de 24
© Marie-Caroline Lucat

Se ha diseñado la instalación de una estrecha ampliación para ocupar todo el exterior. Esta disposición genera una lectura más clara e identifica espacios, como la nueva entrada por el norte, o la piscina por el sur. Con referencia a la Casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, la tipología de la construcción se traduce en un marco de metal negro racional y asertivo, que permite una transparencia total y volúmenes alternados de terrazas de vidrio y salón.

Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 23 de 24
Axonométrica 1

El nivel de la ampliación es un punto medio entre el nivel de la casa existente, demasiado elevado en comparación con el jardín. La escalera, único contacto físico con la casa original, permite conectar los diferentes niveles. Un truco de luz hace la transición entre las dos épocas. La horizontalidad de la estructura enfatiza la aleatoriedad de la vegetación y los árboles del parque.

Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes - Imagen 10 de 24
© Marie-Caroline Lucat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CTN / Brengues Le Pavec architectes" [CTN House / Brengues Le Pavec architectes] 02 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977503/casa-ctn-brengues-le-pavec-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.