Restaurant Sazha / YOD Group

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 2 de 14Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 3 de 14Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 4 de 14Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 5 de 14Restaurant Sazha / YOD Group - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: YOD Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andriy Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hatria, SLV, TIGER
  • Arquitectos A Cargo: Maxim Netreba, Dmitro Chukhleb, Sergiy Andriyenko
  • Ciudad: Sumy
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 3 de 14
© Andriy Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sazha es un restaurante de carnes en Sumy, Ucrania, enfocado en desarrollar la cultura del consumo de bistecs en la ciudad.

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 11 de 14
© Andriy Avdeenko

El restaurante, como todo el conjunto arquitectónico de la calle donde se ubica, es un ejemplo del constructivismo soviético. Por lo tanto, en nuestra opinión, fue la decisión bastante lógica realizar el interior del restaurante en un estilo moderno, partiendo del principio del clásico asador.

Un pintoresco nombre ucraniano "Sazha" (hollín - es una masa de polvo negro que se deposita en los hornos y chimeneas debido a la combustión incompleta del combustible) se convirtió tanto en un punto de partida para crear la atmósfera del restaurante como en un brillante reflejo de su concepto general.

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 10 de 14
© Andriy Avdeenko

El interior del restaurante está realizado en tonos negros y grises con manchas de color cobre brillante en la decoración y azul en el mobiliario. Tal gama de colores, realzada por el juego de luces y sombras, crea la impresión de un destello de fuego.

Como parte del diseño se utilizaron materiales que han sufrido un tratamiento térmico similar a la forma en que va la carne: el granito y el roble seco son tratados térmicamente; se quema metal laminado en caliente con escamas, que se parece visualmente a la carne en el corte de fibra; y en el vidrio se utiliza impresión térmica.

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 14 de 14
Planta

El elemento ancla del interior es una gran pantalla con imágenes de rayos X de varios animales. Pasa a lo largo de todo el restaurante y lo divide en dos partes. En estas imágenes se representan esqueletos de animales, y a través del prisma de rayos X es posible ver su belleza inherente. Otro punto a destacar del restaurante son las mesas colgantes, que también son las secciones móviles. Es posible vincularlos entre sí dependiendo del número de personas en la empresa. La línea de las mesas colgantes simboliza un transportador de canales en el departamento de carnes.

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 12 de 14
© Andriy Avdeenko

La carne y los procesos concomitantes de su preparación son los elementos clave, en torno a los cuales se vincula todo el concepto de la institución. Es por eso que en la implementación de este proyecto tratamos de reflejar completamente toda la estética de los procesos entre bastidores en la cultura del consumo de carne.

Restaurant Sazha / YOD Group - Imagen 8 de 14
© Andriy Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kharkivs'ka St, 9, Sumy, Sums'ka oblast, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Sazha / YOD Group" [Meat Restaurant "Sazha" / YOD Group] 04 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977514/restaurant-sazha-yod-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.