Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura

Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía exterior, FachadaEscuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía exterior, FachadaEscuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, PilaresEscuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEscuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Más Imágenes+ 18

L'Arboç, España
  • Arquitectos A Cargo: Francesc Buixeda, Maria Barcina
  • Ciudad: L'Arboç
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía exterior
© Aleix Bagué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la realización de un nuevo edificio docente, ubicado dentro del complejo la escuela Camp Joliu, en el pueblo de l'Arboç, Baix Penedes (Tarragona). La ubicación del edificio, está dentro de una parcela rectangular, en el que por uno de los lados del rectángulo, tenemos una fabrica, y en su lado opuesto hay unas pistas deportivas, las cuales, la escuela nos pidió mantener intactas, de ahí la necesidad de realizar un edificio alargado, pegado lo máximo posible a los gálibos de la parcela, que nos hiciera de telón de fondo de la escuela, y a la vez de barrera acústica de las tareas que se realizan en la fabrica anexa, y sin tocar así las pistas deportivas existentes.

Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía exterior, Fachada
© Aleix Bagué
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas
© Aleix Bagué
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Imagen 23 de 23
Axo
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Pilares
© Aleix Bagué

Esta construcción es la primera de tres fases para completar la totalidad del edificio para poder dar todos los servicios a la escuela. Este nuevo edificio contiene las necesidades de ampliación de la escuela, como son la realización de nuevas aulas, una zona de vestuarios, distintas salas de tutorías y despachos, una zona polivalente, porche, etc. El proyecto de volumen rectangular, consta de dos plantas y contiene en planta baja algunas unas aulas, una zona de vestuarios, y unos despachos y zonas de tutorías y la zona de sala polivalente de doble altura usada como gimnasio cubierto, o sala para graduaciones, etc. En planta piso encontramos más aulas.

Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Aleix Bagué
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Imagen 14 de 23
Planta - Baja
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Imagen 17 de 23
Sección - A
Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía interior
© Aleix Bagué

El acceso al edificio es a través de una plaza pavimentada que conecta con otro edificio del colegio. La fachada del edificio, se construye con bloque de hormigón blanco, jugando con la composición de la fachada en función del programa interior del edificio. La ocupación de la construcción en planta baja es de 560,55 m2 i la totalidad del edificio tiene una superficie de 1190,30 m2.

Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura - Fotografía exterior
© Aleix Bagué

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:43720 L'Arboç, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Familiar Camp Joliu / bxd arquitectura" 13 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977527/escuela-familiar-camp-joliu-bxd-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.