Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design

Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 2 de 49Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 3 de 49Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 4 de 49Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 5 de 49Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Más Imágenes+ 44

Belgrade, Serbia, Serbia
  • Arquitectos: Zoran Dzunic Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nikola I Tamara
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Subzero/Wolf, Bosal - doors, Bosal – windows, Catalano, Crown – paints, Listone Giordano, MARAZZI, VELUX Commercial
Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 5 de 49
© Nikola I Tamara

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El casco antiguo de Belgrado tiene numerosos edificios hermosos de época, pero muchos de ellos tienen lofts sin usar. Suelen estar en estado ruinoso; a menudo sus techos gotean y tienen construcciones de madera que requieren cambios. Sin embargo, brindan una oportunidad perfecta para la creación de espacios únicos que, desafortunadamente, muchas personas no se dan cuenta del potencial que brindan. Este loft en particular se encuentra en un edificio terminado en la década de 1920 en la principal calle peatonal del casco antiguo. Originalmente se utilizó como cuarto de servicio y, a principios de la década de 1980, se convirtió en un departamento dúplex.

Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 21 de 49
© Nikola I Tamara

El espacio estaba en un estado pésimo que requirió la reconstrucción completa del techo (aunque tuvo que mantenerse dentro del volumen existente debido a la protección patrimonial del edificio). El espacio estaba lleno de elementos adicionales que no tenían ningún valor para el espacio (escaleras de caracol de metal, paredes divisorias de yeso y revestimiento de suelo de vinilo típico de la época) que tuvieron que ser eliminados. El propietario ha decidido convertir el lugar en un espacio de oficina, agregando una habitación adicional en la parte trasera que anteriormente estaba aislada del resto del departamento por un pozo de luz y una construcción de techo de madera existente. El objetivo era crear un espacio limpio y luminoso requerido para artistas/estudios de arquitectura/publicidad.

Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 38 de 49
© Nikola I Tamara

Después de obtener todos los trámites y permisos necesarios, los trabajos de reconstrucción completa duraron 6 meses. La duración de la renovación se debió principalmente a la difícil logística de entrega (el edificio está en medio de una zona peatonal, por lo que la entrega de materiales y la remoción de escombros se permitieron solo en escasas horas de la mañana). Los trabajos incluyeron la eliminación completa de las particiones existentes, las cubiertas del techo y el piso, la introducción de un sistema eléctrico y de plomería completamente nuevo, un sistema de refrigeración / calefacción independiente, así como un sistema de red de TI, etc.

Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 32 de 49
© Nikola I Tamara
Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 46 de 49
Nivel de entrada
Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 37 de 49
© Nikola I Tamara
Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 44 de 49
Nivel superior

La estructura de madera del techo existente se cubrió con una capa gruesa de pintura al óleo de color marrón oscuro, que se lijó a mano y se limpió hasta obtener su estructura de roble original, lo que marcó la pauta para introducir tablones de roble en el suelo. Eso le dio una sensación cálida al espacio y la antigua construcción de madera ahora actúa como el punto focal del diseño. Se agregan particiones de roble claras y transparentes para dividir discretamente el área, lo que le da al espacio una sensación de amplitud y se corresponde bien con la estructura existente.

Para contrastar el color cálido de la madera, todo el lugar se pintó de blanco, excepto la pared del extremo que se pintó en un color hongo oscuro que le dio profundidad al espacio. Se salvaron todas las características originales, como los miembros de madera del techo de 28 metros de largo, las abrazaderas de metal en la construcción del techo, incluso las puertas de revisión de la chimenea que se restauraron por completo, convirtiéndose en una de las características principales del espacio. El resultado final fue un espacio muy limpio y aireado, lleno de luz pero cálido y acogedor, y todo eso en medio del casco histórico y la zona peatonal.

Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design - Imagen 34 de 49
© Nikola I Tamara

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budimska, Belgrade, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de loft en el centro de Belgrado / Zoran Dzunic Design" [Loft Renovation in Downtown Belgrade / Zoran Dzunic Design] 05 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/977919/renovacion-de-loft-en-el-centro-de-belgrado-zoran-dzunic-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.