Hotel Bellevue / Rusan arhitektura

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 2 de 30Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 3 de 30Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 4 de 30Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 5 de 30Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Más Imágenes+ 25

Općina Mali Lošinj, Croacia
  • Arquitecto A Cargo: Andrija Rusan
  • Equipo De Proyecto: Jasminka Rusan, Nikolina Mikuliĉić, Tihomir Knezić, Architectural office Rusan arhitektura
  • Colaboración Autoral: Janko Kralj, Petra Franić, Bruno Krunić, Lana Petrak, Lana Trobentar, Isabel Moreno Moreno, Mateja Nosil.
  • Diseño De Iluminación: Dean Skira & authorial group: Tomislav Godena, Goran Herak, Maja Lipovĉić Ćurĉić, Dean Matika, Godvin Poropat, Boţidar Pustjanac.
  • Diseño De Paisaje: Nataša Tiška Vrsalović, Ţeljko Radišić, Monika Kameneĉki, Irena Kolega
  • Diseño Del Uniforme Del Personal: Branka Donassy
  • Identidad Visual: Bojan Matoš, Luka Kuharić, Pavao Kuharić
  • Habitaciones De Hotel Arquitectura Y Diseño: Amira Ĉaušević and authorial group Tatjana Bilek Ţurić, Ljerka Kabelka, Nataša Škarić
  • Ciudad: Općina Mali Lošinj
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 6 de 30
© Hrvoje Serdar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura original del Hotel Bellevue se construyó en 1967, según el diseño del destacado arquitecto croata Zdravko Bregovac. El hotel fue construido y decorado según las exigencias de la época, pero no encajaba con el concepto del nuevo propietario que lo veía como un lugar exclusivo para el descanso y las vacaciones.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 4 de 30
© Damir Fabijanic

La reconstrucción y ampliación del hotel existente se inició en el segundo semestre de 2013, con el objetivo de mejorar el nivel de servicio en cuanto a capacidades de espacio y equipamiento. El Hotel Bellevue experimentó un cambio completo en un período de tiempo muy ajustado; Todos los proyectos y obras se completaron en solo siete meses.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 16 de 30
Planta baja

Concepto

Se ha conservado el concepto espacial básico del hotel, un volumen alrededor del atrio central. Se amplió con la construcción de un pasaje acristalado, que se puede abrir completamente durante los meses de verano, convirtiéndose así en un atrio cubierto. Los pisos del corredor y las terrazas del lobby han sido colocados en tablas de madera de teca y decorados con muebles de teca cubiertos con mullidos cojines. Junto a los pinos, naranjos, limoneros y pomelos existentes, se plantaron otras plantas autóctonas. Los nuevos elementos arquitectónicos introducidos en la formación de la fachada son la blancura expresada de las superficies y el uso del sistema de parasoles horizontales y persianas para crear un ritmo dinámico de la superficie.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 12 de 30
© Hrvoje Serdar

El énfasis en el eje principal que conduce al mar se vio reforzado por la construcción de una gran escalera de piedra que conduce a la avenida costera de Cikat Bay. En el otro lado del hotel, la entrada se destaca por un alero voluminoso y ancho. Las principales instalaciones públicas del hotel se encuentran en el nivel de entrada: la recepción, el vestíbulo, las tiendas, una sala de conferencias de tres partes (con una capacidad máxima de 360 ​​asientos), dos salas de reuniones más pequeñas, un lounge bar y tres restaurantes de diferentes tamaños. Algunas de las habitaciones del primer piso fueron derribadas para crear áreas de doble altura en el lobby y lounge bar, evocando una sensación de espacio y mejorando la percepción del eje vertical del hotel.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 5 de 30
© Damir Fabijanic

En el proceso de diseño de las áreas públicas, el objetivo fue crear una identidad separada para cada uno de los conjuntos individuales. Los pisos del vestíbulo de entrada están cubiertos con mosaicos, el restaurante y el salón con tablones de roble de gran tamaño, mientras que las instalaciones del auditorio y las salas de reuniones están alfombradas. Las columnas del vestíbulo están revestidas de travertino persa, mientras que el mostrador de recepción y el revestimiento de las paredes están hechos de madera Indian Apple Veneer.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 9 de 30
© Damir Fabijanic

Se utilizaron piedras de amonita y madera fosilizada de Madagascar para el revestimiento de las paredes del área de recepción y la pared del lounge bar, que se extiende por dos plantas. Los revestimientos de las paredes del restaurante fueron de roble, nogal y material sintético. Todos los equipos y muebles son de alta calidad y excelente diseño (de productores como Poliform, Porada, Poltrona Frau, Cassina, Roda).

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 2 de 30
© Damir Fabijanic

Los colores son cálidos y naturales, desde el color dominante de la arena hasta el marrón chocolate, el naranja y el amarillo. Las instalaciones sanitarias se recubrieron con losas de mármol Portoro, Rosso Lepanto, Paonazzo, Rosso Alicante y Arabescato Orobico Rosso.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 28 de 30
Corte D

Las obras del pintor Tomislav Buntak, que se exhibieron en el vestíbulo, el restaurante y el área de entrada a la piscina, contribuyen en gran medida a la atmósfera única de estas áreas respectivas. La terraza, que se extiende a lo largo de la fachada suroeste, incluye las áreas de comedor o áreas de descanso o relajación.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 7 de 30
© Hrvoje Serdar

El piso ubicado debajo del nivel de entrada incluye la piscina, las instalaciones de fitness y bienestar, así como una clínica de spa. Las paredes de la piscina cubierta están recubiertas con pintura realizada en mosaicos. La lúdica figura en movimiento fomenta la idea de divertirse en el agua. Los autores de las obras de arte son Valentina Butumljević, Damjan Roce y Klara Rusan. La piscina cubierta está protegida por una cúpula de vidrio y el área está equipada con mesas y sillas de playa blancas, junto a cómodos sofás de diseño orgánico, producidos por Paola Lenti. La zona se caracteriza por su color blanco y la abundancia de luz natural.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 15 de 30
planta piso -1

La piscina exterior y su zona para tomar el sol están conectadas directamente con la piscina cubierta. La forma irregular de la piscina se dividía en dos niveles, conectados por una cascada. La altura del solarium junto a la piscina sigue la lógica de la propia piscina. El área está equipada con sillas blancas con cómodas mesas y sofás de madera de teca. El nivel inferior de la zona de baño contiene un bar de piscina. Las zonas de solárium están cubiertas por toldos y sombrillas móviles orientables.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 10 de 30
© Borko Vukosav

El área fitness incluye la sala de entrenamiento (Yoga, Pilates) y el gimnasio con aparatos de musculación. La clínica spa y la zona de fitness están unidas por una amplia zona de comunicación con iluminación natural proporcionada por una hilera de cúpulas. Las cúpulas también albergan grandes acuarios que se utilizan como elementos de secuencias espaciales. La zona de spa consta de dos partes; el área de belleza con diferentes instalaciones que ofrecen tratamientos de belleza, masajes y programas de relajación. La zona se concibió como una zona muy luminosa, por lo que se seleccionó mosaico claro para el suelo y ónix brillante para las medianeras. La blancura y la transparencia se enfatizan con cortinas que dividen el espacio.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 13 de 30
© Hrvoje Serdar

El color oscuro del Spa contrasta con la blancura de la zona e incluye línea de ducha, sauna finlandesa (una hasta 90°C, otra hasta 120°C), baño turco, piscina de agua fría y zona de relax. Se utiliza mosaico oscuro para los pisos; las paredes están revestidas de mosaicos de color rojo oscuro y la pared medianera es de ónix oscuro. El área exterior frente al centro de bienestar se diseñó para que las actividades también se pudieran realizar al aire libre; bañeras de hidromasaje, sillones y áreas de masaje se encuentran al aire libre. Al otro lado de la zona se encuentra la sauna finlandesa exterior con piscina de agua fría y bañera de hidromasaje.

Hotel Bellevue / Rusan arhitektura - Imagen 11 de 30
© Damir Fabijanic

En el primer y segundo piso conservados, el número de unidades de alojamiento se ha reducido para cumplir con los estándares contemporáneos para el tamaño de las habitaciones de hotel. La altura de las áreas también se reguló para que fuera relativamente baja. Los dos pisos agregados fueron diseñados y ejecutados de tal manera que las unidades de alojamiento siguen el borde exterior, mientras que el corredor sigue el borde del atrio. Todas las unidades de alojamiento de nuevo diseño tienen amplias terrazas revestidas con tablas de teca. Algunas unidades también contienen bañeras de hidromasaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lošinj, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Bellevue / Rusan arhitektura" [Hotel Bellevue / Rusan arhitektura] 16 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/978547/hotel-bellevue-rusan-arhitektura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.