Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey presenta "Sesión 281: Arq. Juan Carral O'Gorman"

Después de dos años de utilizar el formato zoom, nos complace regresar a las sesiones presenciales de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey en el Museo de Historia Mexicana que tradicionalmente celebramos cada primer lunes de mes desde el año 1995. En esta ocasión, nuestro ponente invitado es el Arq. Juan Carral O´Gorman quien nos visita desde Quintana Roo.

Asiste a este evento super especial. Esperamos contar con tu valiosa presencia.

Lugar: Museo de Historia Mexicana
Fecha: Lunes 4 de abril 2022 a las 19:00 hrs

///
ACERCA DE JUAN CARRAL, JC ARQUITECTURA
Con base en Cancún, los arquitectos mexicanos Juan Carral O’Gorman y Victor Ebergenyi Kelly, solucionan problemas urbanos a través de propuestas pragmáticas y sencillas.

¿POR QUÉ HACEN LO QUE HACEN?
“Siempre nos hemos preguntado de qué forma podemos ser útiles con nuestra profesión. Entendemos que no es lo mismo construir una casa privada para vivir, una vivienda para renta, una casa para vender, una ampliación que incrementa la densidad, o una torre de viviendas que se conecta a la ciudad mediante bajos comerciales. Como arquitectos que intervienen el contexto en donde habitamos, las posibilidades son tan amplias como nuestra responsabilidad para hacerlo de la mejor manera posible.
Invertir dinero y construir edificios, per se, no es hacer ciudad. Creemos que el futuro de nuestras urbes radica en entender el balance entre re conectar el tejido social a través de la recuperación del espacio público, atender nuevas necesidades habitacionales, vincular lo público con lo privado y hacerlo a través de una construcción más eficiente y con mejor calidad espacial, en una especie de reinvención de la ingeniería.
Hacemos lo que hacemos porque nos ilusiona pensar que nuestras pequeñas construcciones podrán ser una respuesta, en el tiempo, de edificios que se adaptan, que generan un mejor contexto y que hacen ciudad.“
///

Fuente: https://www.livinghabitat.com.mx/jc-arquitectura-kiltro-polaris-constructivamente-coherentes/

Este evento es realizado gracias al apoyo de los amigos VIP de la Academia:
Armstrong, Cemex, Crest, Gilsa, Interceramic, Versitalia
Así como del apoyo de los amigos: Kubrelam, Natuzzi, Panelrey y Vidrios El Castillo
Media partner: ArchDaily México

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey presenta "Sesión 281: Arq. Juan Carral O'Gorman"" 28 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/979274/academia-nacional-de-arquitectura-capitulo-monterrey-presenta-sesion-281-arq-juan-carral-ogorman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.